Giner: “El caos en movilidad es el coste que los valencianos pagan para que Sandra Gómez mantenga su sillón en el Ayuntamiento”

“El caos en movilidad es el coste que los valencianos pagan para que Sandra Gómez mantenga su sillón en el Ayuntamiento”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Cs ha llevado cuatro mociones para revertir los carriles bici de Avenida de Burjassot, Reino de Valencia y calle Alicante y para estudiar alternativas en el tramo de Colón-Xàtiva

El portavoz de Ciudadanos ha censurado al PSPV, tras la Comisión de Movilidad, en la que el grupo Cs ha llevado cuatro mociones para revertir los carriles bici de Avenida de Burjassot, Reino de Valencia y calle Alicante y para estudiar alternativas en el tramo de Colón-Xàtiva, todas rechazadas por Compromís, el PSPV y Valencia en Comú. “El PSPV ha apoyado durante toda la legislatura a Grezzi en las comisiones y en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, mientras públicamente buscan alejarse de sus políticas”, ha criticado Giner.

“Gómez busca con palabras alejarse de Grezzi, mientras sigue apoyándole de manera clara”

Giner ha recordado que Gómez pidió, ayer domingo, en  un mitin que la movilidad salga del terreno del conflicto y la tensión política, mientras que hoy  ha decidido apoyar al generador del conflicto. “Gómez busca con palabras alejarse de Grezzi, mientras sigue apoyándole de manera clara”, ha criticado.

“Grezzi está inhabilitado para abordar una sola obra de movilidad más en Valencia»

Sobre el carril bici de calle Colón, el concejal de Cs Narciso Estellés ha destacado “el desgobierno que en estos momentos existe en el grupo popular ya que los actuales concejales han votado abstención, contradiciendo lo que Catalá ha estado anunciado a bombo y platillo. Por lo tanto, o Catalá está haciendo populismo sin un fondo programático detrás, o no tiene coordinación con los concejales o ambas cosas”.

En esta línea, Estellés ha criticado: “la fórmula de hacer más incómoda y complicada la vida a los valencianos instaurada por Ribó y Grezzi, y avalada por sus socios del PSPV, ha quedado retratada con la construcción de estos carriles bici”. “Grezzi está inhabilitado para abordar una sola obra de movilidad más en Valencia si no lleva al pleno del Ayuntamiento un Plan Director de la Bicicleta, tal y como ya le exigimos en 2015 al principio del mandato. En noviembre de 2018 le volvimos a preguntar sobre el plan y nos dijo que todavía estaba en preparación de la licitación”, ha concluido.