Giner apuesta por eventos pirotécnicos descentralizados y exige buscar alternativas a los pirotécnicos

El portavoz de Ciudadnos en Valencia Ciudad, Fernado Giner ha asistido junto con los concejales Rocío Gil y Amparo Picó a la concentración de pirotécnicos celebrada ayer en la Plaza del Ayuntamiento.

Giner mostró todo su apoyo al sector y explicó su propuesta para Valencia que ayudaría a rebajar un poco la crisis que padece actualmente el sector.

Giner emplaza a buscar alternativas y efectuar disparos en todos los barrios

Nuestra propuesta es que haya mascletás de una manera descentralizada. No se puede hacer un acto masivo, pero existen muchos barrios y pedanías. Con menor tamaño, sí que podríamos utilizar la pólvora que tienen los pirotécnicos en sus almacenes. Falta mucho diálogo y empatía y hay que buscar alternativas”

“Tan patrimonio de Valencia es el Micalet como la pirotecnia”

Todo el apoyo al sector y pedimos ayudas directas Ya. El sector está agonizando y no está recibiendo el respaldo que merece. El pasado jueves en el pleno ya nos dijeron que este viernes se iban a aprobar ayudas directas y esperamos que así sea”.

Si hablamos de pirotecnia, hablamos de nuestro patrimonio y si las Fallas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es gracias también a la pirotecnia y no puede estar en esta agonía económica en la que se encuentra. Si falla la pirotecnia y la artesanía, puede fallar también la UNESCO y por lo tanto tienen que tomar nota los que están gobernando”

“Esperamos que vengan ayudas directas y que también se sume la Generalitat y por supuesto la Diputación”.

Ideas para los artistas falleros y para otros colectivos del sector fallero

Giner está trabajando junto con su equipo también en cómo pueden ayudar desde el Cap i Casal a los ratistas falleros y darles trabajo. Así como a otros sectores implicados en la fiesta fallera e igualmente muy perjudicados.