Galiana prohibe los petardos en Marzo y ahonda la crisis del sector pirotécnico

El controvertido y polémico concejal de Mercados y Cultura Festiva, Carlos Enrique Galiana ha segurado esta mañana que no habrá petardos este mes de marzo.

Ha aparecido, eso sí, esta vez sin mascarilla y con su propia voz, en el programa de informativos de la televisión pública valenciana de esta mañana. En el mismo ha asegurado que en Valencia está prohibido tirar petardos.

Carlos Enrique Galiana ha afirmado que como este año no se emitirá el bando fallero, no será posible tirar petardos este mes de marzo. Ha segurado para colmo, que los chinos y bombetas, que mayoritariamente son improtados de China, como no hacen casi ruido sí estarán permitidos.

Galiana habla de «mantener el espíritu fallero» pero prohibiendo tradiciones

Así, el concejal, que ha sido presidente de falla, habla de que «se mantendrá el espíritu fallero» pero por contra no hace más que prohibir incluso los actos que no comportan ninguna aglomeración.

Galiana ha ordenado unas fallas virtuales que no convencen a nadie, para así desviar la atención sobre la nula preparación de plan B o Plan C. Su abandono al mundo fallero que ya empieza a reclamar su cabeza. La información a las comisiones brilla por su ausencia y ha abandonado a su suerte a las Juntas Locales.

Cabe recordar además, que no ha emitido ninguna explicación sobre qué pasará con las Fallas 2021 ni ha convocado a la prensa para hacer público su plan. Galiana está muy cómodo en enviar notas de prensa sin preguntas, y atender sólo a los medios afines y palmeros con su partido político.

JCF desaparecida

El organismo ha de estar por encima de la política, pero si bien las delegacioens son personas que trabajan por el mundo fallero de manera altruísta, la cúpula está desaparecida, la nombrada a dedo entre personas de la confianza del concejal Carlos Enrique. Se reúnen para informar de lo ya decidido por la cúpula sin posibilidad de debate y discusión.

Las Fallas 2021 están en al aire completamente y cada vez suena más que habrá que esperar a marzo de 2022. Pero sigue sin haber una voz autorizada que al menos resuelva dudas y de explicaciones de si al menos se está trabajando en un Plan B.