Ferrer San Segundo denuncia que Ribó oculta una carta de Oltra sobre las reivindicaciones de los vecinos de Penya-Roja

Ferrer San Segundo denuncia que Ribó oculta una carta de Oltra sobre las reivindicaciones de los vecinos de Penya-Roja

Ferrer San Segundo ha denunciado que el alcalde Ribó oculta la carta remitida a la alcaldía por la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra. Sobre la postura de la Generalitat respecto a las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Penya-Roja.

Los vecinos se oponen a que se destine la parcela dotacional de su zona a la construcción de viviendas.

Oltra se reunió con los representantes de los vecinos y les indicó por carta que había trasladado las conclusiones al alcalde de Valencia, que es de su misma formación política: Compromís.

La concejal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha reclamadoel pasado 15 de abril las carta recibida por la alcaldía y la única contestación recibida ha sido un resumen incompleto.

“Esto es una tomadura de pelo y un desprecio constante del gobierno municipal a las reglas de funcionamiento democrático.

Es Oltra la que remite a los vecinos a esa carta y queremos saber si les apoya o no en sus reivindicaciones y cuál es la postura del Consell en este asunto.

Por ello, solicitamos el documento que se remitió a la alcaldía para conocer con exactitud su contenido. Los resúmenes ya nos los hacemos nosotros, pero el documento no lo pueden esconder”.

Ferrer San Segundo desvela “la obstrucción, una vez más, del gobierno municipal de Compromís y PSPV a la labor de oposición del PP: solicitamos la carta y contestan que nos hacen un ‘resumen’ ”

La plataforma de vecinos de Pena-Roja se reunió con la vicepresidenta del Consell para exponerle la situación y oponerse a la medida aprobada por el Gobierno de Ribó y PSPV.

No cambiar la calificación de una parcela dotacional, donde se podrían construir zonas verdes, colegios o instalaciones sanitarias. Para seguir construyendo edificios en una zona ya saturada como es Penya-Roja y avenida de Francia.

Los vecinos quieren que se sigan manteniendo la parcela como uso dotacional. Cuentan con el apoyo del Grupo Municipal Popular que en el Pleno se opuso al cambio de calificación de los terrenos.

Ribó y Sandra Gómez han seguido adelante con la construcción de viviendas. Ahora será la Generalitat Valenciana quien tenga la última palabra. Debe pasar su aprobación por la Conselleríade Infraestructuras.

La concejal Popular ha indicado que todavía están a tiempo de revocar una decisión arbitraria en contra de la voluntad de los vecinos.

El Ayuntamiento dispone de otros espacios libres a los que sería posible trasladar la edificabilidad de la Tabacalera sin eliminar suelo escolar y zonas verdes”.

Por ello, Ferrer San Segundo ha pedido a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.  Que sea más sensible que Ribó y los socialistas municipales con la demanda de los vecinos y mantenga este suelo público como dotacional, educacional y jardín”.