Ferran Puchades (Compromís): “Los ciudadanos hemos de aprender a compartir el espacio público”

El candidato de Compromís acudió ayer al III Foro de Valencia Veïnal para la mejora de los barrios de Valencia. Tras dos horas escuchando duros reproches de las 14 entidades y colectivos ciudadanos, en el turno de los partidos políticos Ferran Puchades tuvo varios momentos de tensión con una más que desafortunada intervención.

Foro de Valencia Veïnal III

Compromís acudía por primera vez a este foro, tras las ausencias en los dos foros anteriores. Lo hacía Ferran Puchades en representación de Compromís. Los políticos tras escuchar a las entidades tuvieron 8 minutos para responder y proponer soluciones a los vecinos.

La intervención de Ferran Puchades fue muy polémica y tuvo varios momentos de tensión con lagunas de las entidades incluso con los organizadores.

El representante de Compromís Valencia empezó con una disertación sobre que “todos en nuestro quehacer diario somos políticos”. Para pasar a continuación a los reproches. Antes tuvo un momento de autocrítica asegurando que lo que había escuchado en dos horas había sido un “baño de realidad”.

Confrontación con Salvem la Banda Municipal y hasta con los organizadores

Ferran Puchades tuvo una confrontación directa con la plataforma de Salvem la Banda Municipal,a segurando que era “un conflicto laboral” y un “tema privado”. A lo que los miembros de la Plataforma le espetaron que ellos eran un BIC.

“Nunca se ha despedido a ningún funcionario, yo mismo soy funcionario más de 30 años”. Así desmintió a la Banda Municipal de la que aseguró que mentían en sus declaraciones. Una contestación que desde el público fue duramente recriminada, empezando un momento de tensión con los integrantes de la Plataforma de la Banda Municipal. No entró a valorar el clima laboral ni lo desagravios a la Banda. Pero sí criticó duramente la presencia en el Foro.

Sugirió a los propios organizadores y al resto de colectivos que “si querían tener credibilidad filtrasen y escogiesen mejor a quién dejaban hablar” en relación a varios de los intervinientes. A lo que la organización le pidió respeto por un trabajo no remunerado y altruísta y le recordó que estaba en un Foro donde todos bajo el respeto pueden expresar sus problemas sin veto alguno. “Todas las ideologías tienen cabida si es por el bien de la Ciudad”.

El candidato de Compromís parece que buscó la confrontación directa y negó las múltiples acusaciones desde el público de no escuchar a la ciudadanía.

El Ajuntament no recurrirá la Sentencia de la ZAS de Ciutat Jardí y Honduras

El único punto positivo es que anunció que el Ajuntament no recurrirá la Sentencia de la ZAS de Ciutat Jardí y Honduras. Fue un anuncio que realizó in situ tras conocerse estas pasadas semanas la sentencia favorable que dictaminaron los ciudadanos y que exige al Ayuntamiento empiece los trámites de la declaración ZAS de la zona, una vez comprobado que se cumplen los requisitos exigidos por la ley e ignorados desde el gobierno municipal.

Ferran Puchades no se esperó al vino de honor con todos los asistentes celebrado unos minutos posteriormente y por tanto no posó para la foto de ponentes y políticos.

Más anuncios electorales

En cuanto a la movilidad aseguró que tenemos que “aprender a compartir el espacio público”. Asegurando que es propiedad de coches, peatones, ciclistas y patinetes, y añadió que “hemos de aprender a vivir todos” en clara alusión a que las zonas peatonalizadas se han convertido en mares de terrazas ampliadas denunciada esta invasión por muchos de los colectivos.

En cuanto a la jardinería, a pesar de licitado el nuevo contrato ya, aseguró que si el PSPV aseguraba que ampliaría el presupuesto un 10% ellos, Compromís ampliarían un 25% el presupuesto municipal para jardinería y limpieza en la próxima legislatura.

No entró a valorar en ningún momento las valoraciones de expulsión de residentes de Ciutat Vella ni los problemas de convivencia en el Cabanyal.