Fernando Giner: “Si Ribó quiere nuestro voto a favor debe eliminar, entre otras cosas,las subvenciones pancatalanistas”.

Fernando Giner: “Si Ribó quiere nuestro voto a favor debe eliminar, entre otras cosas, las subvenciones pancatalanistas”.

  • Giner: “Si Ribó quiere nuestra abstención al presupuesto debe firmar un documento comprometiéndose a dedicar los remanentes a cumplir con las familias, los autónomos y las pymes”

  • El portavoz de Cs afirma que “el alcalde obtendría nuestro voto a favor si, además, elimina las subvenciones nominativas al pancatalanismo”

Giner “Si Ribó quiere nuestra abstención al presupuesto debe firmar un documento comprometiéndose a dedicar los remanentes a cumplir con las cantidades que le hemos pedido para las familias, los autónomos y pymes,  en concreto con los sectores productivos especialmente castigados por la crisis económica derivada de la pandemia, como la hostelería, el comercio, los gimnasios, la cultura…”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras reunirse de manera telemática esta mañana, antes de la presentación oficial de los presupuestos municipales para 2021 , con el alcalde, Joan Ribó y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

Giner «Estamos trabajando para no oponernos”.

Tras la reunión, que ha durado alrededor de una hora, y a la que también ha asistido el vicealcalde Sergi Campillo y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, Giner ha explicado que “hemos conseguido que los impuestos no se paguen hasta junio, pero las cantidades están lejos de lo que hemos pedido, por lo tanto, no podemos apoyar los presupuestos. Estamos trabajando para no oponernos”.

“El presupuesto municipal no alcanza a recoger las cantidades que nosotros entendemos necesarias para los valencianos, además de que tampoco contempla la bonificación del IBI, y un tercer punto que nosotros consideramos de vital importancia, sigue dando subvenciones nominativas a entidades pancatalanistas”, ha explicado Giner, quien ha indicado que “estos tres aspectos son nuestros desencuentros más importantes con el equipo de gobierno”.

Giner “Si Ribó quiere nuestro voto a favor debe eliminar además las subvenciones pancatalanistas”.

“Existe una vía para que nos abstengamos, que es firmar un documento sobre los remanentes en el que se acuerde que a partir de marzo se cumplirán nuestras exigencias”, ha detallado el portavoz naranja. .

El portavoz de Cs ha recordado que la principal exigencia de Cs es que “del 2,5% de las cuentas, más de 20 millones de euros se destinen a autónomos y pymes, tal y como propuso Cs en el Pacto de Reconstrucción”. “Un mínimo de 15 millones de euros deberían destinarse a ayudas directas para los sectores productivos especialmente castigados por la crisis económica”, ha dicho.

Por otra parte, Giner ha insistido en que en las nuevas cuentas deberían reflejar una apuesta clara por la universalización del cheque escolar 0-3 años y por la compensación del IBI. “Sobre el IBI, aunque se han pasado los plazos para su bonificación, sí se podría compensar. Pero para nosotros es muy importante desligar estas compensaciones de las ayudas directas del mínimo del 2,5% para autónomos y pymes”, ha concluido.