Fernando Giner: “Ribó impide la lectura de un manifiesto por la memoria de Miguel Ángel Blanco”

– La formación liberal pidió leer el manifiesto impulsado por la Fundación de Miguel Ángel Blanco en el pleno de este miércoles

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el alcalde, Joan Ribó, se haya opuesto a atender una de las dos peticiones que presentó la formación liberal hace unos días por escrito para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato.

En este sentido, ha explicado que el alcalde no ha querido interrumpir la sesión extraordinaria del pleno que se celebrará este miércoles para proceder a la lectura del manifiesto que ha impulsado la Fundación Miguel Ángel Blanco. Aunque sí que tendrá lugar, al menos, el tiempo de silencio.

  • “Desde Ciudadanos pedimos un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto en esta fecha tan señalada, porque pensamos que es importante recordar y honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco.

Y, sobre todo, posicionarnos como un Ayuntamiento a favor de la democracia y de las víctimas y en contra del terrorismo. Sin embargo, una vez más, Ribó se ha puesto de perfil y tan solo ha accedido a mantener unos minutos de silencio, que es la mínima muestra de respeto que se le podría exigir bajo estas circunstancias”, ha denunciado al respecto.

Así, Giner ha recordado que Ciudadanos ya presentó en 2016 una petición para que el día 11 de marzo fuera declarado el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Y, del mismo modo, también ha lamentado que el alcalde tardara cuatro años en concederle una calle en Valencia a Miguel Ángel Blanco. “El alcalde tenía ahora una oportunidad perfecta para demostrar que está del lado de la democracia y en su lugar ha vuelto a darle la espalda”, ha lamentado.

“Desde Ciudadanos, por el contrario, nos sumamos a participar en cualquier acto que pongan en marcha los grupos de la oposición para honrar su memoria, aunque lamentablemente lo que tendría que haber hecho el gobierno es una declaración institucional que estuviera a la altura de las circunstancias. Aun así, nosotros estaremos siempre del lado de la democracia y contra el terrorismo”, ha finalizado.