Fernando Giner: «Las detenciones de ayer son un varapalo para quienes piden la vuelta al bipartidismo»

Fernando Giner: «Las detenciones de ayer son un varapalo para quienes piden la vuelta al bipartidismo»

  • Giner reivindica «la necesidad» de que existan alternativas políticas para frenar a los partidos de la vieja política «que se tapan sus vergüenzas mediante la alternancia en las instituciones»

«Las detenciones de ayer son un varapalo para las personas que piden la vuelta al bipartidismo», ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer las detenciones llevadas a cabo por la UCO en Valencia, en el marco de la operación Azud.

«Un día más se demuestra la necesidad de un partido como Ciudadanos. La corrupción es algo inherente a la falta de alternativas, y más, de alternativas centradas y que creen en el Estado de Derecho como nosotros», ha afirmado Giner.

«Es evidente que la falta de alternativas políticas favorece a los partidos de la vieja política, que están usando toda su maquinaria para instaurar de nuevo un sistema de alternancia en las instituciones para tapar sus vergüenzas, sus malas políticas y su corrupción», ha criticado el portavoz naranja.

Para concluir, Giner ha dicho: «No vamos a permitir que los partidos dejen de hablar de corrupción teniendo cientos de imputados, que lo están precisamente, porque supuestamente fueron corruptos cuando ejercían cargos públicos nombrados por sus partidos.