Fernando Giner exige un «cheque cuidador» en los presupuestos municipales de 2022

Fernando Giner ha propuesto en el pleno municipal en que se aprobarán de manera provisional las cuentas de 2022, que las 17.000 personas cuidadoras del entorno familiar de la ciudad reciban el ‘cheque del cuidador’.

“Muchas familias de la ciudad de Valencia, unas 17.000 personas, tienen mayores o personas dependientes a su cargo como cuidadores de su entorno familiar. Además no tienen recursos de formación suficientes, por eso pedimos un cheque, similar cheque escolar, para que les ayude”

Giner habla de los Presupuestos del 2022 y el voto en contra de Ciudadanos

Sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2022, Fernando Giner ha adelantado su voto negativo “Vamos a votar en contra de los presupuestos porque hemos solicitado bajar los impuestos y creemos que hay margen para ello. Porque, la realidad, es que el ayuntamiento no llega nunca a acabar el gasto social y las inversiones”. “Como siempre, suele haber remanente y se destina a pagar deuda y nosotros preferimos que ese dinero esté en el bolsillo de los valencianos y además se haga política social”, ha detallado.

“Valencia es una ciudad con cada día más desigualdades, sobre todo con nuestros mayores y nuestros jóvenes. Con 1.000 millones de euros de presupuesto, no entendemos cómo Ribó destina tan poco a la ayuda social. Lo peor, es que esa ayuda se colapsado en los centros sociales porque falta personal y faltan centros en la ciudad de Valencia. Solo tenemos 12 centros y tenemos 23 áreas funcionales y 15 pueblos”, ha explicado.

Fernando Giner ha explicado que este año, por contra al año pasado no han llegado a un acuerdo municipal, con lo que Ciudadanos no apoya estos presupuestos. Giner incide que «hay dinero para entidades catalanistas e independentistas pero no para las personas y sus necesidades reales.»

Defensa del Estatut de los Valencianos

Por otra parte, Fernando Giner ha explicado que su grupo va a pedir, mediante una moción, “la defensa de nuestro Estatut d’Autonomia, que en su artículo 1, reconoce establece ‘Comunitat Valenciana’ como denominación oficial de nuestro territorio”. “Consideramos necesaria la unidad de todos los grupos municipales en contra de la decisión adoptada por el Senado de admitir la denominación ‘Païssos Catalans’ para referirse a la Comunitat Valenciana”, ha dicho.

“Además, vamos a preguntar a Ribó por las subvenciones a las entidades pancatalanistas. Se está dando 25.000 euros en el presupuesto a entidades que lo que quieren es potenciar el desarrollo del catalán en la ciudad de Valencia. Y no sabemos por qué el Ayuntamiento les está dando dinero”, ha criticado.

Para concluir, el portavoz municipal, sobre las agresiones homófobas que se están produciendo en la ciudad de Valencia, Giner ha explicado: “Hemos presentado una declaración institucional para condenar las últimas agresiones homófobas que ha habido en la ciudad de Valencia. Esperamos también que todos los grupos se sumen y que se olviden de las diferencias que tienen entre ellos, para tratar de frenar esta espiral y aumento de violencia”.