Fernando Giner exige a Ribó que tome cartas de una vez con la EMT que va a la deriva

Fernando Giner ha censurado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a pedir 40 millones de euros al ayuntamiento para anticipar las ayudas que corresponden al segundo semestre del año.

Sobre este asunto, Giner ha remarcado que “en estos momentos la EMT ya se ha gastado el total de los casi 30 millones de euros que pedimos en una póliza para poder pagar nóminas, combustible y, en definitiva, gastos corrientes”.Se demuestra, trimestre a trimestre, que la empresa no llega, que necesita millones de euros y esa no es forma de continuar. Hace más de un año que estoy pidiendo la intervención del Ayuntamiento de Valencia en la EMT para que haya control de la gestión”. Ha recordado el portavoz de Ciudadanos Valencia.

Fuerte caída de los ingresos por viajeros

“La empresa necesita gestión y responsabilidad, no hay más que ver cómo el pasaje ha bajado en un 50%”, ha alertado Giner. Los valencianos tienen miedo a coger el transporte público, cogen más el transporte privado, se nota en los atascos que hay en las grandes vías y en el centro de Valencia”, ha detallado.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que “la EMT no está dando el servicio que todos desearíamos de seguridad, de taquillas, de frecuencia… La ciudad de Valencia necesita un transporte público sostenible, de calidad y eficiente, por eso es necesario que Ribó tome medidas sobre la EMT

En cuanto a la caída de ingresos por viajeros, a pesar de recuperar la actividad la mayoría de sectores, los viajeros han caído con respecto a 2019 un 50%. Lo que evidencia que algo no está funcionando y que los viajeros prefieren coger su vehículo privado al transporte público.