Fernando Giner exige a Ribó mayor presencia policial de noche durante las fiestas navideñas ante el aumento de robos con violencia

Fernando Giner exige a Ribó mayor presencia policial de noche durante las fiestas navideñas ante el aumento de robos con violencia

– El portavoz de Cs ha remitido una carta al alcalde preguntando por las medidas a adoptar, y reprochando el aumento de la criminalidad en 2021 y la pérdida de agentes de la Policía Local

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha mostrado su preocupación al conocer que en las últimas fechas se han producido diversas agresiones a jóvenes de la ciudad, precisando, incluso, algunas de ellas de hospitalización.

“Hemos recibido testimonios personales de padres que han visto cómo sus hijos han sido atracados con violencia por la noche y nos preocupa”, ha comentado Giner, quien ha añadido que “son padres, ciudadanos de Valencia que están viendo cómo sus hijos no pueden salir con tranquilidad por las noches por los problemas de inseguridad que existen en la ciudad”.

A este respecto, el líder de los liberales ha aseverado que “los padres estamos tremendamente preocupados ante el incremento de los robos y palizas a nuestros hijos adolescentes cuando vuelven a casa por las noches”. “Por ello, exigimos mayor presencia policial para controlar y disuadir estas prácticas que en algunos casos han acabado en hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas”, ha denunciado Giner tras haber conocido de primera mano la inquietud de los familiares de jóvenes agredidos en los últimos días cuando regresaban a sus domicilios tras disfrutar del ocio nocturno.

Ante esta situación, que se une a las múltiples quejas de los padres de zonas residenciales próximas al antiguo cauce del río, cuyos hijos han venido padeciendo atracos en las inmediaciones de los puentes sobre el Túria, Giner ha reclamado a Ribó soluciones urgentes. En concreto, el líder de la formación liberal ha preguntado por escrito a Ribó “sobre el incremento y las medidas de seguridad con nuestra Policía Local en la ciudad de Valencia por las noches. Queremos saber cuál es el dispositivo especial que existe durante todas estas noches de Navidad”.

  • En su misiva, Giner ha exigido al alcalde “una mayor presencia policial por las noches, solucionar la merma de agentes de la Policía Local»

Poner coto, en definitiva, a la creciente inseguridad ciudadana que vive Valencia”, recriminando al alcalde que “su gobierno se ha mostrado incapaz de atajar la creciente inseguridad que sufren algunos de nuestros barrios, sin que usted ofrezca ni sensibilidad, ni apoyo, ni, lo que es más grave, soluciones a sus vecinos”.

Al respecto, ha recordado que, atendiendo a los datos del tercer trimestre del 2021, los delitos en Valencia han aumentado un 36,5% respecto al año anterior, muchísimo más que en otras ciudades como Madrid (9%), Málaga (12,1%), Zaragoza (12,3%) o Bilbao (5,3%); y en el ranking de delitos por cada 100.000 habitantes Valencia es medalla de plata por detrás de Barcelona, con 4.586,46 delitos.

Además, Giner ha insistido en que “de 2019 a 2021 hemos perdido 39 efectivos en la Policía Local”. Por todo ello, ha concluido con el deseo “de que el alcalde me conteste con los datos y si no había pensado en nada, por favor, que actúe”.