Fernando Giner advierte de que no hay escenarios para los eventos de la Feria de Julio a una semana de su inicio

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la poca diligencia del gobierno de Ribó a la hora de adjudicar los contratos de montaje para las infraestructuras de algunos actos programados en la Feria de Julio 2022.

En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha explicado que el Ayuntamiento tendrá que adjudicar de manera urgente y a dedo dos contratos para el montaje, mantenimiento y desmontaje de varios de los escenarios para actividades culturales de la Feria repartidos por toda la ciudad, así como los del Jardín del Palau de la Música, donde se deciden las candidatas a Fallera Mayor de Valencia.

«Una muestra más de la poca previsión de este gobierno»

Concurso de adjudicación desierta al no actualizarse los precios y no interesar a ninguna empresa

Ha aseverado en este sentido Giner. Así, ha expresado que el Ayuntamiento sí que convocó en su momento los concursos para adjudicar todas estas acciones, pero que se quedaron desiertos. «Entendemos que ninguna empresa se quiso presentar al mismo. Porque, de nuevo, los precios que se han puesto ya no son lo suficientemente atractivos, teniendo en cuenta la subida de la inflación. Algo que este gobierno tendría que haber previsto con más antelación», ha indicado.

Así, Giner ha lamentado que este Ayuntamiento haya puesto en peligro la celebración de varias actividades lúdicas y culturales de la Feria de Julio. Muestra su preocupación ante la posibilidad de que los escenarios no estén listos a tiempo, a una semana del inicio. «Es muy preocupante que el gobierno de Ribó todavía esté adjudicando unas obras de montaje para algo que se repite de manera consistente todos los años. Por ende, tendría que modificarse, planificarse y hacerse por simple rutina», ha señalado.

«Esperemos que todo salga bien, porque después de dos años de coronavirus los valencianos se merecen una Feria de Julio en condiciones.»

«Pero, desde luego, no será gracias a la diligencia y al saber hacer de este gobierno, que siempre parece que llega tarde a todo», ha lamentado. En este sentido, Fernando Giner ha recordado que no es la primera vez que un concurso del área de Cultura Festiva se queda desierto, amenazando la celebración de alguna de las fiestas más arraigadas de la ciudad.

«Exactamente lo mismo pasó ya con el tapiz del Corpus, que nuevamente tenía un contrato sin ajustar a los nuevos precios. Quedó desierto porque a ninguna empresa le interesó. Entonces, el Ayuntamiento ya tuvo que adjudicarlo por urgencia y a dedo. ¿Es esta le nueva forma que tiene de actuar el área de Cultura Festiva?. ¿Es así como se piensan adjudicar a partir de ahora todos los contratos, atropelladamente y de la manera menos transparente posible, a dedo?. No pensamos que este sea el camino, y exigimos al Ayuntamiento un poco más de profesionalidad, previsión y buen gobierno», ha concluido.