El comercio de barrio, tradicional es fundamental en el tejido de una ciudad como Valencia. Los comercios de barrio son los que ocupan los bajos de los edificios y dan vida a cada barrio, dando servicio a sus vecinos.

Contando en que cada vez la población envejece, estos comercios acaban siendo los que aportan servicios de proximidad a los vecinos, los que conviven con ellos y se preocupan de sus clientes que acaban teniendo una relación más que profesional.

Es por ello que un eje de nuestro programa electoral de AVANT Adelante Los Verdes es el comercio de proximidad. De hecho son miles los comercios pequeños que ocupan nuestras calles.

Una medida estrella en nuestro programa electoral será el apoyo a este tejido comercial. De hecho queremos además potenciar el trabajo, es por ello que desde AVANT Adelante Los Verdes hemos hecho un estudio de los impuestos que se recaudan desde ese comercio por el Ayuntamiento.

El Impuesto del IBI, el del IAE, un porcentaje del IVA,…muchos tributos que pueden retornar posteriormente a esos comercios, o vía exenciones o vía retorno posterior. La única condición será el que para plantillas de 6 personas o menos, se contrate a una persona más de manera indefinida.

La idea no es otra que fomentar el empleo de personal, con la condición de estar censados en Valencia más de 2 años. Así el impacto puede ser de generar más de 15.000 empleos.

¿Esto no tendrá coste para las arcas municipales?

Pues sí que tendrá un coste ya que se dejará de ingresar por partidas de IAE, IVA u otros tributos de esos comercios, pero por el contrario, 15.000 personas tendrán trabajo y generarán riqueza y por tanto tendrán capacidad de gasto. Con ello, gastarán en otros comercios y empresas, con lo que se ingresará el mismo dinero por otra partida.

Hasta 15.000 empleos generados.

Con lo que se ahorran en tributos, casi a los pequeños comercios les saldrán las cuentas para contratar en plantilla y de manera indefinida una persona más. Un convenio municipal que se revisará año a año y de manera individual, expirando cuando se reduzca la plantilla o se contrate de manera temporal o precaria.

Con todo esto, se dará un gran impulso al comercio de barrio y al empleo en esos comercios que devolverán la vida a nuestras calles y podrán ser los protagonistas de nuestras compras diarias.

En palabras del candidato de AVANT Adelante Los Verdes, Francisco Cano «vamos a dinamizar Valencia con propuestas reales. Estamos Centrados en soluciones«.