Esta noche, si la lluvia lo permite, habrán tres mascletaes en barrios de Valencia

Esta noche, si las inclemencias del tiempo no lo impiden, habrá tres mascletaes nocturas en distintos barrios de Valencia. Una de las novedades del programa pirotécnico de estas fallas 2022.

Horarios y Ubicaciones previstas

  • 21:00h. en la Avenida Ronda de Nazaret, disparará una mascletà  Pirotécnia Turís. Contará con la rpesencia del alcalde Joan Ribó y del concejal Carlos Enrique Galiana.
  • 21:00h a la misma hora que la anterior, en Zaidia habrá otra mascletà nocturna. Ésta se ubicará junto al campo de Fútbol de Marchalenes, y será disparada por Caballer FX.
  • 23:00h. Mascletà nocturna en Jesús. Será en el aparcamiento contiguo al Cementerio general de Valencia, en la Avenida de las Tres Cruces. Esta mascletà correrá a cargod e la Pirotécnia del mediterráneo. También contarñá con la asistencia del Alcalde y del concejal Carlos E. Galiana.

Las fallas esperando acabe el episodio de lluvias

La Falla Municipal se encuentra tapada en su conjunto en las piezas que desde el mismo día uno de marzo, Santaeulalia llevó a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Ahora el taller de Santaeulalia espera acaben las lluvias para seguir con su montaje.

Por otra parte, perfectamente tapadas con plásticos, las Fallas esperan en su mayoría al lunes para ser transportadas. La falla del Pilar han decidido hoy empezar a tranportar camiones con piezas, pero todas tapadas por plásticos.

La Falla de la Malvarrosa tiene previsto mañana empezar el traslado de sus piezas y Convento hará lo mismo con varias góndolas el mismo lunes de mañana. El conjunto de artistas han decidido esperar a acabar las lluvias para comenzar el montaje.

Pero las previsiones de lluvias pueden complicar el inicio de la Plantà, ya que la borrasca se recrudece hoy y podrá durar hasta bien entrado el lunes. Con lo que la mayoría de artistas han decidido transportar y llevar piezas pero no comenzar a montar.