EMT Valencia ofrecerá 80.000 plazas adicionales para la fiesta de San Juan

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valéncia ofrecerá 80.000 plazas adicionales para garantizar la movilidad en transporte público durante la festividad de San Juan, el próximo 24 de junio. Los refuerzos permitirán incrementar la oferta durante toda la noche en las líneas que conectan con las playas: 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99.

El dispositivo especial comenzará el jueves, 23 de junio, entre las 16:00 y 20:30 horas, para acercar a las personas usuarias hacia la zona de playa. Se prolongará durante toda la noche hasta la mañana del viernes, 24 de junio.

Con estos refuerzos, habrá autobuses cada diez minutos en la mayoría de las líneas reforzadas durante toda la noche. Destacan las mejoras en la frecuencia en la línea 25 para conectar el centro de la ciudad con todas las playas del Sur. Así como en la línea 92 para facilitar los desplazamientos a La Marina, la playa del Cabanyal y de la Malvarrosa. Como novedad este año. La nueva línea 23 conectará por primera vez a los vecinos de Fornd’Alcedo, pasando por Castellar-L’Oliveral y acabando en la playa de Pinedo

Parada en Eugenia Viñes

Desde la EMT se ha señalado que, ante la previsión de una gran afluencia de personas a las playas, y para garantizar la seguridad de las personas, la línea 32 no circulará por dentro del carril bus en la calle José Ballester Gonzalbo. Donde solo se realizarán paradas de bajada de pasaje. Para subir, en dirección al centro de la ciudad, los usuarios deberán acudir a la parada homóloga en la calle Eugenia Viñes.

Durante la noche de San Juan, la EMT dispondrá de un amplio dispositivo informativo en la calle para explicar el servicio especial a las personas usuarias en diferentes puntos del paseo marítimo y su entorno.