Empiezan las obras para aumentar las zonas verdes y de sombra en la plaza Polo de Bernabé votado en Decidim

El Ayuntamiento de Valencia ha empezado las obras para remodelar la plaza de Polo de Bernabé, en el barrio de Exposició (Pla del Real). Con el objetivo de aumentar las zonas de jardín y también el espacio con sombra. La intervención, con un presupuesto de 60.815,89 euros, IVA incluido, fue solicitada por la ciudadanía mediante los presupuestos participativos DecidimVLC y tiene un plazo de ejecución de seis semanas.

Más zonas verdes y toldos para verano

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el objetivo de esta remodelación es transformar la plaza Polo de Bernabé “para que se convierta en un espacio más amable y humano. Mediante a la incorporación de jardines y la reducción de la superficie pavimentada. Así como también mediante el uso de toldos para generar sombra, con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio abierto con mayor bienestar”.

Este espacio fue diseñado y rehabilitado en los años 90, pero no se tuvo en cuenta las necesidades de sombra y de infraestructura verde. Para crear zonas sostenibles y saludables, ha señalado el concejal.

El proyecto, promovido desde el Servicio de Jardinería Sostenible del Ayuntamiento de Valencia consiste principalmente en la introducción de verde en la plaza mediante la plantación de vegetación en jardineras. Teniendo en cuenta las limitaciones del aparcamiento subterráneo. Además de la habilitación de toldos para que se generen zonas de sombra. La superficie de actuación es de 2.000 metros cuadrados.

Nuevo pavimento en la zona infantil

El proyecto prevé sustituir el pavimento de la zona de juegos infantiles por otro continuo. Así como dotar de sombra al espacio mediante unas lonas de tipo vela, ancladas a unos mástiles de acero que irán sujetos a unas jardineras prefabricadas rellenas de tierra vegetal. Además, la plaza Polo de Bernabé se reverdecerá también gracias a la implementación de zonas de descanso con sombra. En las que se plantarán árboles de tamaño mediano y se instalarán bancos como zona de descanso.

El nuevo mobiliario, construido con materiales reciclados contribuirá también a proteger el medio ambiente, reduciendo la contaminación.