El vocal del PSPV en la Junta del Marítimo ataca al barrio de Penyaroja asegurando que es el barrio del 1% de ricos de la Ciudad

Los vecinos del Barrio de Penyaroja no ganan para disgustos con el gobierno municipal. Parece que después de la larga y cruenta batalla judicial, el actual gobierno municipal ha tenido un mal perder. como la mejor defensa es un ataque parece hayan decidido en vez de dialogar con los vecinos, atacarles.

Ayer en la Junta Municipal del Marítimo los vecinos quedaron atónitos ante las explicaciones y ataques provinentes desde el PSPV de Sandra Gómez y Compromís.

«El barrio del 1% de los vecinos más adinerados»

Parece que así calificó el vocal del PSPV en la Junta Municipal del Marítimo a este barrio, refiriéndose a él de manera despectiva, con la misma inquina que su portavoz Sandra Gómez parece tener a este barrio al que marginan e incluso vierten toda clase de bulos sobre él. Una total falta de empatía y respeto que denota la total ignorancia de la realidad de unas personas que se mueven por la inquina de una pataleta de niños de colegio al haber perdido la batalla judicial.

Los vecinos de Penyaroja le recuerdan al gobierno municipal los más de 600 parados que tiene en el barrio. Calificando las palabras vertidas en nombre del PSPV como «sectarias» en redes sociales.

No se fomenta la lectura ni se construyen bibliotecas porque según el PSPV «el nivel de dotación es suficiente para el nivel de usuarios»

No fue la única «joyita» que dedicó el PSPV a este barrio, uno de los que tiene mayor densidad de población y con el mayor número de niños de Valencia. Así ante la petición de una infraestructura cultural como una biblioteca y salón de lectura, el responsable del PSPV dijo que «tienen una biblioteca a 150 metros». La única infraestructra de este tipo está junto a la Avenida del Puerto y da servicio a más de 50.000 vecinos.

La concejal de Cultura del PSPV parece contradecir lo expuesto por su propio compañero, porque si bien su plan es abrir más bibliotecas para fomentar la cultura y educación, el Junta del Marítimo su volcal dice justo lo contrario.

No podar los hierbajos por «biodiversidad»

Por su parte Compromís, ante la petición de podar los hierbajos que pueblan la rotonda del Parotet y que son un reflejo del total abandono en esta parte de la Ciudad Compromís aseguró que «no se poda porque así se fomenta la biodiversidad».

Esta afirmación es una invitación a chinches, cucarachas, ratones, y demás «biodiversidad». pero un fiel reflejo de la «cultura verde» de la Ciudad que se ha ppoblado de todo tipo de bichitos que perjudican a las mascotas y a las personas.

Sin luz «porque los coches van muy rápido»

Otra de las propuestas es la de aumentar la luz en la rotonda del Parotet. Los problemas de seguridad vial han aumentado por la escasa iluminaciónd el lugar. Así, desde el gobierno municipal aseguran que «los coches van muy rápido» pero se niegan a mejiorar la iluminación o poner medidas correctoras para evitar la velocidad excesiva.

Prefiere Ribó y Sandra Gómez continuar dejando expuestos a la peligrosidad a peatones y ciclistas por la escasa iluminación que invertir en seguridad vial.