El rey Gaspar robado a los comerciantes del centro ha vuelto el día de reyes al lugar de donde fue robado

Todo un cuento de Navidad, o de reyes ha sucedido en las calles contiguas al Ayuntamiento de Valencia. la pasada Nochevieja una figura del rey Gaspar con un buzón de cartas fue «sustraído» de madrugada del exterior de una farmacia de la Calle Ribera.

Esta figura era de varios comercios que ponen su buzón real para que los niños depositen sus cartas. Pero la cámara de seguridad del exterior de la farmacia.

La ajetreada noche de Nochevieja de Gaspar

Tal y como atestigua el vídeo de la cámara de seguridad exterior de la farmacia, ésta cerró sus puertas pasadas las 20h pero un descuido dejó la figura en el exterior del local. Una calle peatonal donde a escasos metros se celebraban als campanadas.

Muchos fueron los que lo movieron y más los que se hicieron fotos, incluso depositaron cartas en su buzón. Pero a las 3:30h de la madrugada alguien decidió llevarse consigo la figura del rey Gaspar.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico al día siguiente al descubrir lo ocurrido empezaron una campaña pidiendo colaboración ciudadana para encontrar al rey Gaspar.

Pues anoche, noche de reyes alguien que fue a tirar la basura en Tres Forques advirtió de la presencia de algo sospechoso junto a un contenedor. Una figura envuelta en bolsas de basura. la abrió y descubrió al rey Gaspar desaparecido. Gaspar había recorrido más de 2 kilómetros de su emplazamiento original.

«Anoche un caballero se encontró al Rey Gaspar en Tres Forques envuelto en bolsas de basura y lo entregó en el Restaurante Risotto en la calle Ribera junto a farmacia. Los camareros del turno de la mañana lo han llevado a la farmacia».

Así han anunciado los comerciantes la vuelta a casa del rey Gaspar, aunque con algún desperfecto en su corona real. Un final feliz para este cuento de reyes con las calles de Valencia como protagonistas.