El PSPV de Valencia no tendrá primarias al no llegar Paul de Quant a los 215 avales necesarios en una recogida con irregularidades

Hoy ya podemos decir oficialmente que sandra Gómez es la candidata del PSPV de la Ciudad de Valencia para optar a la Alcaldía de Valencia. La candidatura de Paul de Quant, el otro precandidato no ha conseguido los avales necesarios, llegando a conseguir 173 de los 214 necesarios para poder ser candidato y celebrar primarias.

Los militantes socialistas no podrán elegir a su candidato por tanto a primarias. En una campaña en la que la candidatura de Sandra Gómez ha gozado de privilegios que no ha tenido la otra candidatura. Así, los responsables de la campaña de Paul de Quant han asegurado que algunas agrupaciones no les han contestado y por tanto abierto las puertas, y que el partido en valencia ni siquiera le ha dado un listado de teléfonos de presidentes de agrupaciones socialistas.

Paul de Quant vs Sandra Gómez

La candidatura de Paul de Quant se esgrimía como la esencia del socialismo frente a una candidata, la secretaria general de Valencia que ha tenido a su disposición los medios y el aparatod el partido que ella misma dirige.

Paul, desempleado de larga duración, empatiza a la perfección con los ideales socialistas ya seguraba que la grandeza del PSOE era el que «es el partido de las oportunidades». Pero parece que desde el aparato del partido ha contado con medios que la otra precandidatura no ha contado, eliminando todo principio de igualdad competitiva.

La denuncia del miedo, impensable para un partido denominado socialista y progresista

Paul de Quant denunció una campaña del miedo hace días. Por ello, no ha querido como se comprometió presentar las fichas de los 173 avales conseguidos, «para que no conozcan quién me ha avalado y no hayan represalias«. Aún así, ayer mismo transmitió en una carta dirigida a Ferraz las múltiples irregularidades detectadas.

Han habido agrupaciones que a pesar de los que marcan los propios Estatutos del PSOE no han abierto sus puertas a la candidatura de Paul de Quant, teniendo que recoger los avales en bares cercanos a las sedes.

Políticas continuístas de Sandra Gómez

Aún así, Paul ya ha ganado, ha hecho pensar a los afiliados socialistas. Se ha enfrentado a un aparato que defiende el suelod e sus asesores y sus políticos profesionales que parecen haber perdido el pulso a la calle y a sus propios afiliados.

Sandra Gómez no tendrá que pasar por unas primarias ya que es la única que ha conseguido los aveles necesarios, en principio, porque otras de las quejas de la candidatura alternativa es que nadie contrario ha estado presente en el recuento de avales de Sandra Gómez.

De neuvo gana el aparato del partido y las políticas continuístas que les llevaron a ser el tercer partido enel cap i Casal, por detrás de Compromís y del PP.