Ferrer San Segundo (PP): “El proceso participativo de la plaza del Ayuntamiento es una coartada para lavar la sumisión del PSPV»

Ferrer San Segundo (PP): “El proceso participativo de la plaza del Ayuntamiento es una coartada para lavar la sumisión del PSPV»

La viceportavoz del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo,hace unas duras declaraciones en la presentación de las conclusiones del proceso de participación de la plaza del Ayuntamiento.

«Ribó y Grezzi hacen lo que les viene en ganaafirma la popular Ferrer San Segundo.

San Segundo tilda al PSPV de mero elemento decorativo en la política municipal

Se ha puesto en evidencia que la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y el Partido Socialista han quedado como meros elementos decorativos. Dentro del gobierno del Rialto, en la toma de decisiones relevantes en materia de movilidad”.

Proceso participativo de 50.000€ de coste

Ferrer San Segundo ha afirmado que el proceso de consulta sobre la remodelación de la plaza del Ayuntamiento  nos ha costado a los valencianos 50.000€. “Es una coartada para lavar la sumisión del PSPV, porque Ribó y Grezzi hacen lo que les viene en gana. Lo que les desvíe, siquiera mínimamente, de su hoja de ruta, lo guardan en un cajón y siguen adelante con sus imposiciones. Sin escuchar a nadie”.  

¿Para qué va a servir el proceso participativo de Pesem la Plaça si el alcalde Ribó, con el silencio cómplice del PSPV, va a  imponer el desvío de líneas de la EMT?. Todo sin tener en cuenta la opinión de los comerciantes y residentes del centro. Como tampoco la de los barrios afectados, ha cuestionado la edil popular.

La participación en el Ayuntamiento como un proceso de marketing

El gobierno de Ribó y el PSPV, ha proseguido Ferrer San Segundo, “consideran la participación más un producto de marketing que un auténtico procedimiento democrático para la toma de decisiones de inversión del Ayuntamiento”. En este sentido, ha destacado que “hay ejemplos de inversiones que, tras ser aprobadas por los vecinos, han quedado en el olvido o sufren un retraso de más de tres años. Como son el caso de la remodelación de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta. Tambiñen duerme en elcajón del olvido o la instalación de wifi público que aún no ha llegado plenamente a todas las pedanías y Pobles de Valencia”, ha advertido.

Petición de paralización de la peatonalización de la Plaza

“La remodelación de la plaza del Ayuntamiento requiere que se haga contando con el consenso de vecinos y comerciantes. Con un proyecto que garantice su accesibilidad y el abastecimiento. Así como con informes de Policía Local, Bomberos y Servicios de Emergencias que avalen el nuevo diseño. Por ello, el Grupo Popular va a seguir pidiendo que se paralice hasta que exista un proyecto integrador y de consenso”, ha resaltado.

“Las dos velocidades de las que habla el gobierno de los ‘rialtos’ son las suyas propias: la de lo que dicen y la de lo que realmente hacen. La que sobreactúa al hablar de participación y la que, en realidad, laignora – ha concluido Ferrer San Segundo.