El PP pide a Ribó una solución inmediata tras saberse que la Policía Local no tiene acceso a antecedentes de delincuentes

Ballester (PP): “Estamos hablando de una cosa muy seria. Valencia es de las grandes ciudades donde más crece la delincuencia y esto no puede pasar”

-´“La Policía Local debe tener todos los recursos humanos y materiales para que puedan desempeñar bien su trabajo y protejan a los vecinos”

– El gobierno de Compromís y PSOE no ha ejecutado nada del presupuesto para renovación de equipos informáticos para la Policía.

– ecuerda que hace unas semanas  se quedaron sin blocks para denuncias, no tienen ni uniformidad ni los quads prometidos, y las OPE de 2020 y 2021 aún no han salido

El concejal  del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha exigido a Ribó una “solución inmediata” a los problemas informáticos que hoy han sido denunciados por los sindicatos policiales y que les impiden acceder a los antecedentes de los delincuentes.

“Estamos hablando de una cosa muy seria. Valencia es de las grandes ciudades donde más crece la delincuencia y esto no puede pasar, y menos aún sabiendo que desde hace un año se sabe el problema. Exigimos una solución inmediata”  ha afirmado el concejal.

Desde el PP han recordado que hace unas semanas la policía se quedó sin blocks para denuncias, no tienen ni uniformidad ni los quads que les prometieron en el operativo de playas,  y las bases del Oferta de Empleo Público  de 2020 y 2021 aún no han salido. “No sabemos  qué más tiene que pasar para que Compromís y PSPV actúen”.

El concejal Ballester ha explicado que la Policía Local tiene un presupuesto de 9,6M, y en el primer trimestre ha ejecutado la ridícula cifra de 36.000 euros. Además, del presupuesto para renovación de equipos informáticos no se ha ejecutado nada.

“Esto no se sostiene. Estamos hablando de la seguridad de nuestros vecinos y de los propios agentes.La Policía Local debe tener todos los recursos humanos y materiales a para que puedan desempeñar bien su trabajo”, ha finalizado.