El PP pide a Ribó que escuche a los vecinos de Torrecalap y se consensue el nuevo campo de fútbol 11

El Grupo Municipal Popular ha pedido al gobierno de Ribó y del PSPV que escuche a la Asociación de Vecinos de Torrecalap que ayer mostraron su malestar a los concejales por el proyecto de ampliación del Campo Fútbol 11 ubicado en el camino de Moncada.

Los vecinos de Torrecalap nos han trasladado que esta ampliación de un campo de fútbol 8 a uno de 11 supondrá que perderán zona verdes, parque infantil. Y, además, perjudicará su derecho al descanso ya que en el campo, rodeado de fincas, se juega hasta medianoche”, ha señalado la viceportavoz, María José Ferrer San Segundo, que ayer visitó la zona junto a los concejales Marta Torrado y Carlos Mundina.

Desde el Partido Popular se pide a Compromís y PSPV que se consensue con los vecinos la construcción de un nuevo campo de fútbol 11. “El gobierno municipal debe volver al camino del consenso que ha roto inexplicablemente. Se debe buscar una solución consensuada que permita una solución rápida para el Torrefiel Athletic Club Esportiu pero que respete el derecho al descanso y zona verde de los vecinos”.

Proyecto de ampliación

Asimismo, San Segundo ha registrado una batería de preguntas sobre el proyecto de ampliación votado en “el Decidim 2020” tras encontrar discrepancias. “En primer lugar, el proyecto está registrado y votado en el distrito de Rascanya cuando en realidad la obra y el campo de fútbol está ubicado en Benicalap.  En segundo lugar, se afirma que existe acuerdo para la ampliación del campo de fútbol en su ubicación actual. Sin embargo ayer los vecinos de Torrecalap, los directamente afectados, nos lo han negado. Y en tercer lugar, la propuesta del proyecto participativo se plantean 3 opciones pero se ha elegido la segunda que es la que más perjudica a los vecinos de las fincas colindantes al campo.

“Estas decisiones arbitrarias merecen una respuesta por parte del equipo municipal. No se pueden enfrentar a vecinos con usuarios del campo de fútbol. Hay que buscar una solución consensuada”, ha señalado.