El PP denuncia el malestar entre los vendedores por llevar la promoción de la ecotira a los mercados municipales

El PP denuncia el malestar entre los vendedores por llevar la promoción de la ecotira a los mercados municipales

  • Los populares advierten también del mal gusto de la campaña que hace Emergencia Climática y que permite la concejalía de Mercados. “menja be” y “caga be”

El Grupo Municipal Popular ha denuncia do la última ocurrencia del Gobierno de Ribó y PSOE de llevar la promoción de la  ecotira de Mercavalencia a los mercados municipales con el supuesto reclamo de promoción “cuando lo que significa es una competencia desleal directa a los cientos de puestos  que pagan sus impuestos y tasas por la venta de sus productos en los mercados municipales.”

Ballester ha denunciado que la concejalía de Mercados ha permitido que se haga esta promoción de la ecotira en los mercados municipales lo que supone una competencia desleal con muchos puestos que no compran sus productos en el ecotira.

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha advertido que “no contentos con implantar en los barrios la venta directa de los agricultores junto a mercados y en barrios donde hay tiendas y comercios de frutas y hortalizas,  ahora llevando la promoción de la ecotira que han puesto en marcha Mercavalencia en los propios mercados municipales”.

Ballester ha señalado que este nuevo despropósito “ha creado un gran malestar en los mercados municipales y muchos de sus vendedores se han puesto en contacto con nosotros para mostrar su rechazo”.  El PP está a favor de que se promocione la ecotira pero donde corresponde que es Mercavalencia, que es donde se puede comprar, pero no en los mercados municipales.

El concejal del PP ha criticado también esta campaña por soez y de mal gusto ya que los eslóganes de la misma dejan mucho que desear. Los actores que están promocionado llevan carteles donde se lee “menja be” y “caga be”.