El PP de Valencia pide no criminalizar a la hostelería y al ocio nocturno y combatir el ocio ilegal: “No pueden pagar justos por pecadores”

El concejal del PP del Ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha acudido hoy a Les Corts para sumarse a la protesta organizada por los representantes de la hostelería y de los locales  de ocio nocturno.

Pedimos que la Generalitat y el Ayuntamiento no criminalicen a estos sectores. No pueden poner todo el foco en la hostelería y en los locales de ocio nocturno cuando no hacen nada para combatir los botellones de la ciudad”, ha afirmado Ballester que ha recordado que en la ciudad hay 14 puntos calientes.

Hay que combatir el ocio ilegal y no criminalizar al ocio reglado y a la hostelería que se están dejando la piel para cumplir todas las medidas de seguridad y llevan más de un año sufriendo las restricciones injustamente. No pueden pagar justos por pecadores, ha afirmado.

Ballester ha denunciado la inacción del gobierno de Ribó: “Ni refuerzan los efectivos policiales ni aprueban una ordenanza de convivencia. Rechazan todas las propuestas que hacen los vecinos, los sindicatos policiales y el Partido Popular”

En este sentido ha recordado que el PP ha presentado en el Ayuntamiento múltiples iniciativas para reforzar los agentes que están  en la calle, acelerar todos los trámites de las incorporaciones de los policías, que se cubra la tasa de reposición con agentes y que se aprueben ya las bases de la OPE de 2020 y se saque la del 2021.

Ballester ha pedido al concejal de Policía, Aarón Cano, que se aparte de la gestión si se ve incapaz de hacer su trabajo. “No se puede decir que el botellón no es responsabilidad suya y que no se puede hacer más. Si no aporta, que se aparte ya que Cano ha hecho de facto un abandono de sus responsabilidades y Ribó está desaparecido”, ha señalado.