El PP de Valencia pide medidas cautelarísimas para parar el derribo de las naves de Zaidia para construir un macrohotel

El Partido Popular del ayuntamiento de Valencia ha presentado un escrito ante el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia para solicitar la paralización del derribo de las naves de Zaidía como medida cautelarísima ante la inminencia de la entrada de las excavadoras al solar. Tras el derribo se pretende construir un macro hotel de más de 500 habitaciones en un patio de manzanas al que se oponen los vecinos.

Asimismo ha pedido en un segundo escrito dirigido a la Comisión de Patrimonio que retire del orden del día de mañana la propuesta de dictamen de este asunto a la espera de recabar los informes solicitados a otras entidades y que están pendientes de ser recibidos.

Los propietarios de los terrenos han pedido por declaración responsable iniciar los trabajos de demolición de las naves el próximo viernes, 23 de diciembre. Así dar un paso más para poder construir el hotel.

El concejal Carlos Mundina  ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que “se adelanten, que no apuren los plazos y que comuniquen a la empresa que no pueden comenzar los derribos hasta una comunicación definitiva por parte de la Comisión de Patrimonio porque consideramos que esta es una zona a proteger y vamos a trabajar para que se cumpla con ello.”

Desde el PP se ha pedido la paralización del derribo al existir un Bien de Relevancia Local afectado en la zona. Además no consta en el expediente municipal la autorización previa de la Generalitat para la retirada del amianto de la cubierta que es necesaria.

Moción urgente al pleno de mañana

Además el Partido Popular ha presentando para el Pleno Municipal de mañana jueves una moción urgente. En la que también se solicita la paralización de estos derribos así como el inicio de los trámites para la declaración de Bien de Relevancia Local del entorno.

El proyecto básico y de licencia ambiental para el conjunto hotelero fue presentado al Ayuntamiento de Valencia  y afecta a buena parte interior de la manzana ubicada entre las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova y Padre Urbano. En total, contando los diferentes bloques y sus alturas, se prevé alcanzar una superficie construida de 18.500 metros cuadrados aproximadamente, a la que se opone tanto los vecinos como el PP.

Mundina pide que se aplique esta medida cautelarísima “los vecinos no quieren esta obra y Ribó y PSOE no han sido sinceros con ellos. Ha llegado el momento de tomar decisiones serias y ponerse de parte de los vecinos porque en esa zona son necesarias dotaciones públicas para el barrio y no un macrohotel dentro de una manzana de viviendas”.