El PP considera urgente la aprobación de unas bases que regulen la concesión de ayudas directas a las comisiones falleras  

Ballester señala que «el Ayuntamiento de Ribó y PSOE no está haciendo una buena gestión de los recursos que dispone al dejar abandonados sectores de las fiestas y tradiciones cuya supervivencia es fundamental para la actividad económica y cultural de la ciudad».

  • Pide que se destinen a ayudas directas a las comisiones falleras los más de 478.000 euros de remanentes de la Junta Central Fallera de 2020.

El pasado año 2020 la delegación de Cultura Festiva no ejecutó 2,8 millones de euros de su presupuesto, según los datos hechos públicos por el Ayuntamiento, por la paralización del calendario de actos festivos de la ciudad.

Ballester reclama que «se valoren todos los recursos económicos con que cuenta la concejalía, y que no se van a utilizar por las restricciones sanitarias, para reorientarlos en el presupuesto como  ayudas directas a todos los colectivos festivos de la ciudad».

El PP presentó en el último Pleno del mes de enero una moción para pedir que se abriera una línea  ayudas a las comisiones y para que el Ayuntamiento instara al Consell a modificar la Ley 20/2018, de 25 de julio, del mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional en la Comunitat Valenciana, para incluir las asociaciones de carácter cultural y popular que formen parte de la actividad propia del patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.