El PP alerta que Ribó y PSOE han cerrado a los vecinos el aparcamiento de los tinglados y la antigua terminal del puerto

– Los populares acusan al gobierno de Ribó y PSOE de privatizar una zona de aparcamiento y afirman que “esto no es abrir la ciudad a los ciudadanos,   de esta forma es difícil atraer a los valencianos a nuestra fachada marítima”

– El PP alerta que los fines de semana está completamente vacío y por ello “pedimos que se abra los fines de semana la zona de aparcamiento junto a los tinglados del puerto y los del final de la Marina”

El Gobierno de Ribó y PSOE a través del Consorcio de la Marina ha cerrado a los vecinos  la zona de aparcamientos de los tinglados y antigua estación marítima del puerto. Hasta ahora era gratuita para los vecinos que decidían acudir a la fachada, pero ahora no se puede estacionar ni pagando.

También se ha cerrado la parte final de la Marina de Valencia junto a los pantalanes y tampoco es posible estacionar en esta zona. De esta forma se han eliminado cientos de plazas de aparcamiento para los vecinos de la ciudad en la zona del puerto y La Marina.

 

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha denunciado que de esta manera se ha privatizado una zona de aparcamiento que era gratuito y ja  reclamado al gobierno de Ribó y PSOE que  “los fines de semana que está completamente vacío, se debía abrir para el disfrute de los vecinos de la ciudad ya que está completamente vacío y tampoco se puede acceder pagando a esta zona reservada para los trabajadores previo pago que tienen oficina en las antiguas bases de la Copa América. Cerrando el aparcamiento no es la mejor manera de atraer a visitantes a nuestra zona del puerto y la Marina, ni tampoco ayudar a los emprendedores que tienen que pagar por aparcar”.

Catalá ha lamentado el abandono de la Marina desde hace siete años, “donde no se ha puesto en marcha apenas ningún proyecto ni se ha activado la zona que debería ser el gran distrito digital y de la innovación de la ciudad de Valencia.

  • La Marina se encuentra encallada y todos los proyectos previstos siguen paralizados sin conocer cuando se reactivarán al llevar ya un año el Consorcio sin resolver la fórmula de funcionamiento”.  

Desde el PP se ha pedido a Ribó y PSOE que “aceleren el proceso final de la entidad que gestione La Marina para poder acabar con el atasco que existe para poder poner en marcha proyectos tan importantes como el futuro de los Dokcs o la antigua estación marítima. Valencia no puede perder más tiempo, y hemos perdido siete años, para tener una Marina que sea el referente de toda España en innovación”.