El Pleno rechaza la propuesta de festivos locales de Ribó y deberá volver a debatirse

  • La ausencia en la votación de 4 concejales del PSPV y 2 de Compromis hace que la oposicion que ha votado en bloque rechazar la propuesta de Alcaldía haya conseguido ganar la votación por 17 a 11 votos

La propuesta del Alcalde es trasladar la Festividad local de San Vicente Mártir al caer en domingo de llevarlo al último lunes de abril.

La intención de Ribó no es otra que conseguir cuatro semanas en Abril con sólo cuatro días laborables, para así realizar el experimento social de la semana laboral de cuatro días.

El próximo año, la festividad de San José cae en domingo, la propuesta del colectivo fallero que representa a más de un 10% de la población de la Ciudad era declarar festivo el viernes 17 de marzo. Así conseguir conciliar trabajo y fiesta. Esta posibilidad fue desechada por el propio alcalde para así conseguir el ensayo de esa semana laboral de cuatro días.

La oposición le recrimina su escaso apoyo a la fiesta fallera y de la Ciudad

Desde la oposición, los tres grupos, tanto Vox, como PP y Ciudadanos le recriminan a Ribo y al propio gobierno municipal su escaso apoyo a las fallas como Fiesta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Desde Ciudadanos Amparo Picó añade que si no quería el 17 de marzo, podía declarar festivo el 20 de marzo, lunes. San Jose caerá en 2023 domingo y la cremà será un domingo noche.

Desde VOX, José Gosalbez añade que desde el alcalde prefiere hacer un experimento que apoyar a la principal fiesta de la Ciudad y mejorar la conciliación laboral.

Santi Ballester desde el PP añade que esta propuesta de trasladar al ultimo lunes de mes de abril el festivo no ha sido consensuado con comercios y entidades sensibles.

Un Pleno muy farragoso

El Pleno ha rechazado finalmente la propuesta porque hasta 7 concejales del PSPV y de Compromís no se hallaban en el Pleno en el momento de votar. Con lo que ahora el Ayuntamiento deberá de volver a emitir una propuesta de festivos y se volverá a debatir.