El Palau de la Música tendrá una nueva iluminación ornamental por medio de un convenio con la Fundación Iberdrola

– La nueva iluminación aplicará tecnología LED y acentuará la belleza de la arquitectura del edificio  

– La inversión alcanza los 200.000 euros

El Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Iberdrola han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de alumbrado ornamental del Palau de la Música. La alcaldesa, María José Catalá, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han firmado el convenio, que tendrá una inversión de 200.000 euros y que dotará al Palau de la Música de una nueva iluminación ornamental con tecnología LED que pretende acentuar la belleza de los elementos arquitectónicos y los valores patrimoniales del auditorio.

  • El diseño destacará los elementos singulares que conforman el edificio y la integración en el entorno y empleará un diseño de luces y sombras que resaltarán los volúmenes de las estructuras y los ángulos del edificio.

La alcaldesa, María José Catalá, ha destacado que “hacía tiempo que veníamos trabajando en esta sorpresa para los ciudadanos dentro del marco de la capitalidad verde europea y es un buen regalo que nos hace una de las empresas más importantes de España y, para nosotros, buscar la alianza con las empresas buscando la eficiencia energética y la sostenibilidad y poniendo en valor el edificio es un objetivo desde el primer momento”.

Además, según la alcaldesa, “el Palau de la Música es uno de los lugares más emblemáticos y al que más cariño tienen los ciudadanos y, por tanto, yo quiero agradecer que la Fundación Iberdrola aceptara el reto”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, firma un convenio con la Fundación Iberdrola para la iluminación ornamental del Palau de la Música de Valencia.

Por su parte, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, ha afirmado que “nos han hecho un planteamiento que no hemos podido rechazar porque hacía tiempo que no trabajábamos en la Comunitat Valenciana y parte de nuestros orígenes está en la Comunitat Valenciana y, además, para nosotros, es un reto acometer un trabajo, un reto tecnológico de estas características, en un palacio moderno”.