El Mercat Central de Valencia inaugura la Navidad

El Mercado Central de Valencia se viste de Navidad. Este año lo ha hecho de la mano de los interioristas Sigfrido Serra y Mateo Climent, que este año se han encargado de decorar el recinto y sus accesos. Serra y Climent forman parte del estudio joven valenciano SINMAS. Son, además, docentes en Barreira Arte + Diseño y forman parte de la junta directiva del CDICV (Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana).

Los interioristas han querido “evocar la tradición y la frescura” que simboliza el Mercado Central. Especialmente en estas fechas repletas de celebraciones que se suceden en torno a una mesa para degustar los productos más selectos en compañía de la familia y los amigos más cercanos.

Por eso, explican, “las puertas dan la bienvenida a los visitantes entre abetos -que surgen del canasto típico y tradicional de mimbre- y guirnaldas de ornamentación natural. Haciendo un guiño a los productos frescos del mercado. Se ha prestado atención a las fuentes, en homenaje al agua tan importante para asegurar la cosecha, colocando sobre ellas flores de Pascua, símbolo de la Navidad. Además se ha escogido una cromática de tonos rojos -como los frutos de la naturaleza- y dorados, que recuerdan la luz de Valencia”.

Servicio a Domicilio y Servicio de Consigna Frigorífica

Para evitar concentración de personas, el Mercado Central sugiere el adelanto de las compras y evitar hacerlas a última hora. Para lo que recuerda la posibilidad de realizar los pedidos a través de teléfono o la web. Que incluye un completo directorio con los datos para contactar con cada vendedor y de utilizar el Servicio de Atención a Domicilio y el Servicio de Consigna Frigorífica, que se han reforzado de cara a la campaña de Navidad.