El grupo municipal VOX Valencia presenta medidas para mejorar la contratación municipal

– Pepe Gosálbez (VOX): “La contratación pública se ha convertido en uno de los principales problemas para las PYMES y autónomos”

El Portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha criticado que “en nuestra administración local la contratación municipal se ha convertido en uno de los principales problemas para las PYMES y autónomos que concurren a los concursos públicos”.

Y ha añadido que esto sucede por “el alto grado de burocracia, la disparidad de criterios y condiciones poco atractivas que nos conducen a la situación de que muchos concursos se declaren desiertos, lo que supone una merma de los servicios municipales”.

Gosálbez ha señalado que “desde VOX no nos limitamos a denunciar la problemática en los procedimientos de contratación municipal que han originado una paralización en la ejecución de numerosos proyectos, e incluso dejándolos desiertos, sino que en el ejercicio de una oposición responsable y coherente planteamos soluciones ante el Pleno municipal”.

“Para VOX es importante que el Ayuntamiento de Valencia revise, simplifique e impulse procedimientos de contratación municipal ágiles y eficaces que partiendo de una optimización de los recursos materiales y humanos establezca pliegos con criterios objetivos unificados”, ha insistido Gosálbez.

Por último, el portavoz ha dicho que el consistorio también debe incluir valoraciones económicas realistas y ajustadas, condicionantes, mejoras y requisitos que inspiren confianza en los contratistas y contribuyan al desarrollo de la pequeña y mediana empresa”.