El Gobierno de Ribó y PSOE en solo tres meses ya han recaudado 4 millones de euros a la hostelería y el sector del ocio

El Gobierno de Ribó y PSOE ha recaudado en el primer trimestre cerca de 3,9 millones de euros en tasas e impuestos a la hostelería y el ocio. Este año 2022 en estos primeros tres meses han recaudado más de medio millón de euros por las tasas de mesas y sillas en las calles.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que el Gobierno de Ribó sigue haciendo caja en un afán recaudatorio. Por ello ha vuelto a pedir hoy que se debe cambiar el rumbo de las políticas de subidas de impuestos y tasas planteadas por el Gobierno del Rialto. Es necesario ya un plan de rebajas fiscales y bonificaciones por la creación de empleo al sector económico de la ciudad desde hosteleros hasta las empresas.

Catalá ha señalado que el PP lleva presentando a plenos y comisiones la bajada de impuestos y tasas municipales, “pero sólo encontramos el rechazo del Gobierno de Ribó y PSOE que las rechaza una y otra vez. Deben bajarse los impuestos a las familias, autónomos, empresas, comercios y hosteleros y sector del ocio. El dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos y no en los bancos como lo tiene Ribó”.

Rebaja del 20% del IBI a las familias y un 30% a la actividad comercial

El Grupo Municipal Popular presentó a finales del año pasado una moción para insistir en la bajada de impuestos en la ciudad de Valencia. La iniciativa del PP volvía a exigir que una bajada de impuestos para ayudar a los vecinos de la ciudad. Además de favorecer la reactivación económica y estimular la creación de puestos de trabajo.

Los populares pedían una rebaja del 20% del IBI a las familias y un 30 % a la actividad comercial, bonificar al máximo la plusvalía en caso de herencias, la supresión de la tasa de terrazas. Esto supondrá un ahorro de 44 millones de euros para los valencianos.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios Valencia es donde más se paga de IBI en España. En Valencia el IBI es de 578 euros para un piso de un valor catastral de 80.000 euros en la capital valenciana. Valencia está por delante de Madrid (365 euros), Barcelona (528 euros), Málaga (361 euros), Sevilla (541 euros), Zaragoza (330 euros) y Bilbao (153 euros), según el estudio de la OCU.