El entorno del PSPV Sandra Gómez pasa la pelota al tejado municipal por las cartas electoralistas a los ciudadanos y ataca al PP

Desde el entorno de la vicealcaldesa y candidata del PSPV a la Alcaldía del cap i casal se ha emitido un comunicado por la resolución de la Junta Electoral sobre las polémicas cartas enviadas desde el Ayuntamiento a los domicilios de Valencia relatando los logros y los proyectos de futuro a escasos dos meses de las elecciones.

En el comunicado de nuevo involucran al Ajuntament de Valencia y niegan ninguna responsabilidad del PSPV de la vice.-alcaldesa. «Parece que pasaban por allí de repente».

Desde el PSPV hablan de «envío ordinario municipal» trasladando el problema al Consistorio Municipal

«El Ayuntamiento entiende y así manifiesta en sus alegaciones que se trata de un envío ordinario informando sobre actuaciones en cumplimiento de su deber de información, transparencia y buen gobierno. Tal y como manifestó expresamente la Junta Electoral de Zona con la que compartimos criterio.» Afirman desde el Grupo Municipal del PSPV.

Además, tal y como expresó la resolución de la Junta Electoral de Zona compartimos que el envío se realizó en tiempo y forma, en todo caso fuera de período electoral. «Una fecha que, pese a ser correcta, no fue en ningún caso solicitada, ni decidida por la vicealcaldesa.»

En este punto Luisa Notario (Compromís) contradijo a la vicealcaldesa en este gobierno de taifas municipal asegurando que si bien en el presupuesto anual pidió una reserva de dinero para este hecho, dejó constancia que se enviaran pasadas las Fallas ( según relató la propia concejal Notario).

Discrepancia del PSPV con la Junta Electoral y los servicios jurídicos municipales y anuncian recurso municipal

«En este sentido es falso que la actuación administrativa, de la que discrepamos en línea a lo expresado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento y resuelto por la Junta Electoral de Zona, se deba dirigir contra el Partido Socialista o la vicealcaldesa».

«Se dirige contra el propio Ayuntamiento que recurrirá la resolución por entenderla no ajustada a derecho y en defensa del interés general y el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.»

Señalamiento al PP «por intentar embarrar la campaña electoral»: La mejor defensa es un ataque. Otra vez vuelve el «y tú más».

«El intento del Partido Popular por señalar a Sandra Gómez y al Partido Socialista es síntoma de nerviosismo, fruto de las constantes condenas contra miembros de esta formación política por casos de corrupción asociados a su mala gestión y a su financiación irregular en campañas electorales como la que acaba de sentar a toda la cúpula del PP en el banquillo. Un partido que hoy tiene abierta varías causas judiciales por financiación irregular en campaña electoral no va a dar ninguna lección al PSOE, ni a conseguir embarrar la campaña.»

Olvidan sus propias declaracioens en Twitter atacando por ejemplo al número 17 de la lista del PP de  María José Catalá, el ex-dirigente vecinal José Tárrega. Tárrega ha dimitido de sus cargos por coherencia, tanto en el Foro Ciudadano como en su propia Asociación de Vecinos, una coherencia y respeto que parece que no tienen desde el PSPV de Sandra Gómez a los ciudadanos de Valencia.

24.000€ ha costado las cartas de «ensalzamiento personal» de la señora que dice «gobernar con mano izquierda» y que ahora se le ha vuelto en contra. Un gobierno dedicado a amortizar deuda en vez de invertir en barrios, con un presupuesto de ejecución de inversiones en mínimos históricos y con un abandono de las necesidades de las personas. Un Ayuntamiento con más de 300 millones en el banco incapaz de aumentar el presupuesto para sanidad, educación y servicios sociales.