El edificio provisional de la Plaza del Ayuntamiento podría no estar desmontado en Fallas

Un «edificio efímero» cuyo coste fué de 460.000€ y que debería de haberse desmontado después del cierre de la capitalidad del diseño. un acto que se celebró antes de Navidad.

El 26 de febrero comienzan los eventos pirotécnicos de Fallas en la Plaza del Ayuntamiento, con el disparo del final de mascletà aéreo de la macrodespertá y la mascletà del día de la Cridà.

Sin ubicación concreta y un traslado complicado

Este edificio se trasladará a la Marina de Valencia, pero aún no se ha decidio el punto concreto de traslado del mismo. El edificio se desmontará y a su vez se montará en la nueva ubicación de la Marina.

Las medidas son de 24 metros de largo por 10 metros de ancho y también 10 metros de altura y su techo tiene un revestimiento interior de vareta que simula las olas del mar.

El desmontaje y montaje en su nueva ubicación deberá ser preciso y minucioso para que no se rompa nada, pero el tiempo apremia. Ahora los diseñadores se dan un plazo «hasta fallas» para pensar cómo llevarlo a cabo. Con lo que podría darse la circunstancia de que estuviera en su actual ubicación en las fiestas falleras.

¿Estará el edificio en Fallas?

Si bien desde alcaldía se había asegurado que ya estaría montado en su futura ubicación, todo se ha complicado. De quedarse, sería un verdadero problema.

El pavimento de la plaza no soportaría la cremà, ya que la zona donde se ubica es de piedras adoquinadas que soportan la energía calorífica que genera la cremà de la Falla grande. Así, de no estar desmontado el edificio de su actual ubicación, se deberá trasladar la falla grande unos metros hacia el propio Ayuntamiento de Valencia, sobre el asfalto que parece que no soportará la cremà.

También perjudicaría la visión de los espectáculos pirotécnicos para una gran parte de la Plaza. Ribó y Sandra Gómez tienen 48 días para desmontarlo antes de la primera mascletà del día de la cridà.

¿Veremos la Falla Municipal frente al balcón del Consistorio este año?…En breves semanas lo sabremos.