El Director de emergencias de GVA y la concejala de deportes de Valencia acuerdan trasladar 100 fallas más a FeriaValencia

El Director de emergencias de GVA y la concejala de deportes de Valencia acuerdan junto con el de Mercados y Cultura Popular trasladar 100 fallas más a FeriaValencia

El Director de emergencias de GVA, José María Ángel y la concejala de deportes de Valencia, Pilar Bernabé, acuerdan trasladar 100 fallas más a FeriaValencia. En la reunión también estuvo presente el concejal de mercados y de Cultura Festiva Carlos Enrique Galiana.

Un problema que muchos artistas falleros y comisiones de la Ciudad venían reclamando se verá solventado en parte. A las falals que actualmente están en Feria Valencia y en la Base de la Marina se le sumarán 100 monumentos falleros más en las próximas semanas.

Lo extraño de la reunión es que se haya producido entre el Director de emergencias de la Generalitat Valenciana, la concejala de deportes y el concejal de mercados y cultura festiva del Consistorio Municipal.

De nuevo será la empresa Tragsa, de la Generalitat Valenciana la que llevará  cabo el transporte

Se ha aclarado el traslado de 100 monumentos. La encargada de este proceso será la empresa pública de la Generalitat Valenciana Tragsa. Que también trabajó al desmontaje y transporte de otras 100 fallas que se trasladaron en marzo desde las calles y talleres a Feria Valencia y la Base de la Marina.

Al término de la reunión, el concejal de Mercados y Cultura Festiva, Carlos Enrique Galiana, ha transmitido un «mensaje de tranquilidad a los artistas falleros». Así, ha explicado que «en los próximos días empezarán a telefonearles para concretar la fecha para llevar adelante el traslado, que esperamos que se desarrolle antes de septiembre»

De nuevo la Generalitat Valenciana sale al rescate de las comisiones del Cap i Casal

La Generalitat Valenciana ofertó como «solución temporal» Feria Valencia al Ayuntamiento de Valencia, para que las piezas que estaban en las calles esperando la plantà se trasladasen lo antes posible y no sufrieran daños. Esta solución esperaba la plantà de julio. pero vista la total cancelaciónd e las Fallas de 2020 ha surgido el problema del espacio. También las piezas de mayor volumen se trasladaron a la Base de la Marina, propiedad igualmente de la Generalitat Valenciana. Un espacio que fue declarado como espacio de cultura y se ha convertido en un almacén de fallas.

También a FeriaValencia se han trasladado los ninots de la Exposicio del Ninot que meses después aún se encontraban en el Museu de les Ciencies.

¿Qué hace el Ayuntamiento de Valencia por sus más de 100.000 falleros?

La pregunta es ¿qué ha hecho el Ayuntamiento de Valencia? Porque TRAGSA es de la Generalitat Valenciana la que corre de nuevo con los gastos y los almacenes están en ubicaciones de la Generalitat Valenciana. Eso sí, el alcalde que en la reunión más importante del futuro de las Falals prefirió irse a la öpera sí que se fotografió con las piezas en Feria Valencia. Pero nunca más se supo de su interés por las Fallas y sus problemas.