El Consell autoriza que los taxis de Valencia circulen hasta 18 horas diarias para cubrir la demanda

– El Consell autoriza que los taxis de Valencia circulen hasta 18 horas diarias para cubrir la demanda

– Durante el periodo estival se incrementará la flota en más de 400 vehículos y se garantiza el servicio para personas con movilidad reducida

A partir del 1 de enero de 2024, los vehículos de taxi del Área de Prestación de Valencia podrán circular hasta un máximo de 18 horas diarias frente a las 16 actuales que fija la regulación actual.

La Dirección General de Transportes y Logística de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha adoptado esta medida para atender el incremento de demanda de este servicio registrado desde el final de las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia de la Covid-19.

  • De esta forma, la resolución introduce la posibilidad de que cada vehículo pueda circular hasta 18 horas diarias.

Además, para el periodo estival y las vacaciones de Semana Santa, se incrementará la oferta en más de 400 unidades, lo que se prevé que será suficiente para atender la demanda, especialmente durante el mes de agosto. De hecho, este pasado verano, se produjeron problemas de escasez de vehículos.

Por otra parte, en la misma resolución se atiende también las peticiones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para atender mejor las necesidades de los usuarios con movilidad reducida.

En este sentido, se establece la obligación de los profesionales con vehículos adaptados de garantizar la atención a personas con discapacidad si la petición de reserva se realiza, al menos, con 24 horas de antelación. Para ello, se exime a los taxis adaptados de cualquier limitación en la prestación del servicio en materia horaria o días de descanso obligatorios.

El director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos, ha destacado que desde la Conselleria “se va a monitorizar el resultado efectivo de estas medidas para establecer mecanismos de corrección a lo largo de 2024 si fuera necesario para atender debidamente a la demanda”.