El Consejo de Ministros de mañana aprueba la nueva Ciudad deportiva del Levante UD en Nazaret sin resolver el principal acceso

  • El Ayuntamiento sigue sin resolver cómo se accederá a las instalaciones

El alcalde de Valencia por una parte en su twitter y la vicealcaldesa por otra parte han anunciado como dos reinos taifas diferentes que mañana el Consejo de Ministros aprobará la concesión para 35 años de los terrenos donde se ubicará la Nueva Ciudad Deportiva del Levante UD junto a Nazaret.

En los terrenos del antiguo Benimar se situará una Ciudad deportiva con hasta 8 campos de futbol de entrenamiento y diversas instalaciones. Así, el levante UD dejará su actual ubicación deportiva de Buñol y volverá a la Ciudad de Valencia.

En los terrenos entrenarán tanto el primer equipo como todos los equipos inferiores. Al ser terrenos de la Autoridad portuaria de Valencia es necesario su aprobación por parte del Consejo de ministros. La concesión será para 35 años de uso al club deportivo.

Las obras comenzarán en breve sin resolver el problema del acceso

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto por tanto tras la aprobación del Consejo de Ministros mañana iniciar los trámites para dar la licencia de obras lo antes posible, en unos trabajos que podrían comenzar este mismo año 2023.

El principal problema por resolver es el acceso principal a las nuevas instalaciones que será de al menos 1.000 vehículos al día. Movilidad de momento va a utilizar los accesos por dentro de Nazaret y el del Cami de la Punta al Mar, modificando el tramo final. Dos vías saturadas. Especialmente la de La Punta que carece de aceras y donde un autobús arrolló el año pasado a un anciano.

El Ayuntamiento informó de la realización de una calle junto a les Casetes de la Punta que eliminaría la actual zona verde abandonada que les separa de la ZAL. partiendo desde la rotonda y eliminando terrenos de huerta en la zona. dada la oposición vecinal, el propio consistorio municipal optó por la vía de en medio. no hace nada y de momento los camiones de obras irán por el Camí la Punta al Mar y por dentro de Nazaret