El concejal del PP Santiago Ballester critica el recorte del 90% en la compra de material técnico de la Policía Local

El Grupo Municipal Popular ha advertido de un recorte en la adquisición de material técnico del Gobierno de Ribó y PSOE en la Policía Local. El PP presentó una moción para que se diera marcha atrás en el recorte y se hiciera una modificación para ampliar la partida que fue rechazada por los grupos Compromís y PSOE.

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha explicado que el presupuesto municipal de 2021 “dispone de una partida de 45.000 euros  para la adquisición de material técnico de la Policía Local de Valencia. Esto significa un recorte del 90% respecto a lo destinado en 2020  pues la citada partida disponía un importe de 470.000 € inicialmente. Lo que supone un descenso de 425.000€”.

Este recorte supone la merma de material esencial para el trabajo de los agentes de la Policía Local. Como son pistolas taser, fundas, chalecos de autoprotección, etilómetros, emisoras etc.

Desde el Grupo Municipal Popular, “consideramos que la plantilla debería estar suficientemente dotada de todo el material necesario para garantizar la prestación del servicio. Con las máximas garantía para sus agentes”.

Por otro lado, el concejal Ballester advierta que el Gobierno de Ribó y PSOE sigue comprando vehículos contaminantes. Entre las 13 nuevas furgonetas adquiridas tres son diésel. Pese a que se comprometieron en una moción del PP a que todas las adquisiciones fueran eléctricas o híbridas.