El concejal de policia de Valencia Aarón Cano permite aglomeraciones y se incumplan las normas sanitarias

El concejal de Policía Local de Valencia, Aarón Cano ( PSPV) permite una y otra vez que se vulnere la normativa sanitaria que su propia compañera de partido, del PSPV, Ana Barceló.

Esta misma mañana, más de 300 personas se congregaban a  la espera de celebrar la sesión de cada jueves del Tribunal de Les Aigües. Una cita que se celebra cada jueves frente a la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia que da a la Plaza de la Mare de Deu dels Desamparats.

La policía presente no ha efectuado ninguna recomendación ni advertencia a los presentes, algunos sin mascarilla y sin guardar ninguna distancia de seguridad.

Aarón Cano ya en las aglomeraciones de botellones aseguró en los Plenos anteriores que no iba a aplicar medidas coercitivas. Así, como en el Cabanyal, aplican decálogos de convivencia y buenas prácticas que son papel mojado, ya que nadie las cumple.

 

¿Consigna política?

Así, parece que hay una consigna política desde la concejalía que dirige el propio Aarón Cano al respecto de la permisividad. Pero la realidad es que esa permisividad se convierte en no actuación frente a incumplimientos de normas sanitarias, que al final traen sus consecuencias y contagios y fallecimientos.

Un concejal que es responsable de la no actuación constante. Con una Incidencia acumulada de 868,64 casos por cada 100.000 habitantes esta dejadez en sus funciones suena a broma pesada por parte del concejal responsable y su nula actuación al respecto.

Los conciertos de la Feria de Julio congregaron cada noche a más de 2.000 personas

Todo ello mientras en los casales falleros, o en los propios domicilios nos e permiten concentraciones de más de 10 personas. Hace escasos días se acabaron los conciertos de la Feria de Julio, se anularon los castillos pero no los conciertos que congregaban a más de 2.000 personas cada noche, con gente sin mascarilla y sin distanciamiento.

Galiana suspende los eventos pirotécnicos de la Feria de Julio de Vaalencia mientras permite actos y aglomeraciones
Suspenden los eventos pirotécnicos de la Feria de Julio de Vaalencia mientras permite actos y aglomeraciones

¿A qué estamos jugando?.¿Seguiremos jugando con la vida de las personas y con su trabajo y supervivencia económica?