El Ayuntamiento remodelará con fondos Edusi el jardín de la Plaza Calabuig

El Ayuntamiento, a través del servicio de Jardinería Sostenible, remodelará el jardín de la plaza Calabuig a través de los fondos EDUSI

La actuación incluye la renovación integral del área de juegos infantiles, que serán inclusivos para niños y niñas con diversidad funcional. Se llevará a cabo la reposición de especies arbóreas y arbustivas de las zonas ajardinadas de los laterales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 25.513,49 euros y el plazo de ejecución de las obras es de un mes.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que “se persigue poner en valor esta zona, que es uno de los pocos espacios verdes que hay en el entorno y que en la actualidad no tiene capacidad para actuar como espacio de convivencia para los vecinos y vecinas del barrio”.

 El objetivo del proyecto es mejorar el espacio urbano del jardín de la plaza Calabuig, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar

Según ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, “en particular, mejorar su atractivo, sobre todo para los niños y niñas”. Se realizará la renovación del área de juegos infantiles situada en el centro, ampliándola si fuera posible, de forma que se cambiará el pavimento de seguridad y los nuevos juegos que se instalen tendrán carácter inclusivo para facilitar la integración de los niños y niñas con diversidad funcional. Por otro lado, se repondrán las especies arbóreas y arbustivas en la zona de ajardinamiento perimetral.

Para el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, “esta es la primera acción de todas las que llevaremos a cabo a través de los fondos EDUSI en el Cabanyal-Canyamelar-Cap de França, puesto que los proyectos de remodelación de las zonas ajardinadas finalmente sí podían ser objeto de financiación a través de este programa. Este, como decimos, es el primer proyecto de todos los que vendrán y que pondremos en marcha este año”. 

Se trata de una actuación independiente pero paralela a las obras de peatonalización de la Plaza Calabuig que se hace desde el área de Desarrollo Urbano, pero las dos intervenciones se han coordinado para optimizar costes y evitar molestias a la ciudadanía. El proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Barrio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.