El Ayuntamiento reconoce 2.424 alcorques vacíos en la Ciudad a pesar de las últimas campañas de plantaciones masivas

El Ajuntament de Valencia reconoce 2.424 alcorques vacíos en la Ciudad de Valencia, esta cifra surge tras la última campaña de plantación fruto de los presupuestos participativos Decidim Valencia.

Durante dos ejercicios, los ciudadanos han propuesto y luego votado masivamente el plantado de arbolado en la ciudad en los alcorques vacíos existentes. Así, el Consistorio Municipal ha efectuado dos plantaciones masivas siguiendo el mandato surgido de los presupuestos participativos.

De los 2.424, alcorques que continúan vacíos, 2.233 están gestionados directamente por el consistorio, a través del Servicio de Jardinería Sostenible. Mientras que el resto, 191, están gestionados por el Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines, y Biodiversidad Urbana. Cabe recordar que a día de hoy la campaña de plantación de árboles continúa en marcha con lo que el número de alcorques vacíos irá bajando.

A través de la campaña fruto de Decidim, en “Valencia més verda II”, hasta el 31 de enero 2023 se habían plantado 936 árboles. A través de los presupuestos ordinarios, se han plantado durante 2022, otros 180 árboles.

El falso ecologismo del Ayuntamiento de Valencia condena l'Albufera y aumenta la polución

Pero aún así hay calles como la de Eduardo Boscá o Cardenal Benlloch donde ha desaparecido casi la masa verde fruto del abandono de los últimos años. Así, aún queda mucho por hacer para llegar a ser esa ciudad verde que se ha vendido desde el gobierno municipal.