El Ayuntamiento por fin unirá el apeadero de Renfe Fuente San Luís con el barrio de la Fonteta

El Ayuntamiento por fin unirá el apeadero de Renfe Fuente San Luís con el barrio de la Fonteta

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que recuperará el entorno del apeadero de la estación Fuente San Luis, en el barrio de Malilla. Este proyecto esperado dede hace años une esta estación con el barrio de la Fonteta.

El presupuesto con el que contarán estos trabajos asciende a 240.000€ y el plazo de ejecución será de 2 meses.

Se construirá una acera que unirá la estación con la plaza Music Cuesta, que se ubica a unos 200 metros, enlazando con la acera existente en la calle Vicari José Ramón .La nueva acera tendrá un ancho variable que va desde los 3 hasta los 5 metros y contará con alcorques para arbolado. La iluminación se resolverá con el traslado de las farolas situadas en la acera norte a la nueva acera, liberando espacio en la misma.

Un apeadero de Renfe en la línea Valencia-Catello que da servicio a La Fe y a los vecinos de la zona

El apeadero se encuentra en el Camí Molí de les Fonts. A medio camino entre el paso inferior de la V-31 y la zona urbanizada de la ciudad hospitalaria de la Fe. Que hasta ahora estaba sin urbanizar y tenían que transitar por carreteras sin iluminar en gran parte. Ya el año pasado se adecuó la parte que conecta con La Fe.

“Construiremos un tramo de acera de 4,5 m de ancho con iluminación, arbolado y mobiliario urbano con el objetivo de mejorar en gran manera la accesibilidad peatonal entre ambos centros neurálgicos”. Ha resaltado Sandra Gómez, veicealcaldesa de Valencia y portavoz del PSPV.