El Ayuntamiento opaco evita decir al Sindic d’Agravis qué servicio ordena tapar las pintadas en edificios históricos con pintura plástica

El Ayuntamiento de Valencia es de los que menos «colaboran» con el Síndic d’Agravis, en los distintos informes de la Institución que representa al defensor del Pueblo de los valencianos cada año se da muestra de esta «escasa colaboración» a pesar de ser obligatoria como marca el Estatut de los valencianos.

Desde el Círculo de Defensa del Patrimonio se vuelve a denunciar la opacidad municipal con la gestión del patrimonio. Así, al abandono que se tiene sometido el patrimonio por parte del Ajuntament de valencia, se suma las pintadas.

Ya lo dijo el alcalde que «debíamos de acostumbrarnos a estas pintadas» que califican como hechos vandálicos. Pero estas palabras esconden un blanqueamientod e un delito contra el patrimonio, una agresión al patrimonio cuando alguien realiza una pintada sobre un monumento o edificio histórico.

El Círculo del Patrimonio ya advirtió que se «tapaban estas pintadas» pintando encima, como la actuación que se hizo sobre la fachada de la Ceramo, de ladrillo rojo, pintando con pintura plática rosa para tapar la pintada preexistente.

Del ladrillo rojo al rosa cubre pintadas. La actuación municipal deja mucho que desear.

El Consistorio Municipal no responde, ¿hay alguien ahí?

El problema es que preguntado el Consistorio Municipal por quién manda ejecutar estas «limpiezas» no contestan, en una clara imagen de la transparencia que Ribó y Sandra Gómez nos tienen acostumbrados.

Lo peor es que nadie responde al propio Síndic d’Agravis, parece que la pintura sobre las pintadas se aplicó sóla. nadie quiere responsabilizarse de esta nueva salvajada en la casa de los líos.

A parte de «chotearse» del Círculo del Patrimonio y de los valencianos, el gobierno municipal de Ribó y Sandra Gómez estaría «ridiculizando» -por utilizar una palabra amable-, la propia institución del Síndic d’Agravis.

El Círculo del Patrimonio y su campaña de «Otilio y compañía chapuzas a domicilio»

Por todas estas chapuzas cometidas por el Ayuntamiento el Círculo del Patrimonio en tono irónico le recuerda al Ayuntamiento de Valencia en sus redes sociales las «limpiezas» efectuadas de pintadas. Juzguen ustedes si no es peor el remedio que la enfermedad.

«Alguien está intentando tapar y/o encubrir a los responsables de usar pintura plástica para tapar pintadas delictivas en los BRL y BIC de la ciudad. Nos parece MUY GRAVE que se le quiera ocultar esto a los ciudadanos y que no se estén depurando responsabilidades». Aseguran desde el Círculo del Patrimonio.