El Ayuntamiento invierte 8220€ en acciones de mantenimiento en las Torres de Serranos

El Ayuntamiento invierte 8220€ en acciones de mantenimiento en las Torres de Serranos. Así, se están realizando obras de seguridad para reforzar las barandillas o la instalación de climatización.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha explicado que «el Ayuntamiento de Valencia está realizando un plan de mantenimiento completo de las Torres de Serranos valorado en más de 8.000 euros, que contempla varias actuaciones. Concretamente,  ya se han llevado a cabo un total de cinco actuaciones por un valor de 5.221 euros, y queda la última –que tiene un coste asignado de 3.000 euros- que se abordará este mismo mes».

Diversas actuaciones entre agostro y septiembre

Dentro de los trabajos que se han realizado está la reparación de la puerta situada en la verja de acceso donde están localizadas las taquillas, que ha tenido un coste de 719,95 euros. También se ha realizado una actuación para reforzar la seguridad de los dos accesos a la parte alta, a través del reforzamiento de las barandillas situadas en estos puntos, por un importe de 726 euros.

El plan también ha contemplado la instalación de un equipo autónomo para climatización de la planta baja de una de las torres donde se sitúan los conserjes. Esta era una reclamación histórica de los trabajadores que vigilan este monumento. Ha tenido un coste de 750 euros.

Tal como ha detallado la concejala Tello, dentro de estas actuaciones también se han reparado los pilones para la entrada de visitantes, que habían resultado dañados después de un accidente de tráfico. En este caso la actuación ha ascendido hasta los 1.089 euros de coste. Por otro lado, el Ayuntamiento ha reparado uno de los bancos situados junto a la entrada, por un importe de 1.936 euros.

Finalmente, después de una visita de inspección en julio se decidió hacer algunas reparaciones en las alcantarillas  y barandillas. Estas reparaciones se ejecutarán este mes de septiembre y tendrán un coste de 3.000 euros.

Nada se sabe de las cámaras de vigilacia para los monumentos

Nada se sabe de las cámaras de vigilancia pedidas para los monumentos y anunciadas por el propio Ribó una y otra vez. Esta medida es para proteger a los principales mnumentos de Valencia de los actos bandálicos que suceden con frecuencia últimamente. Esta actuaciónd e manera reiterada la están pidiendo desde hace dos años asociacioens y colectivos para la defensa del patrimonio.