El Ayuntamiento de Valencia planifica un nuevo carril bici provisional en Eduardo Boscá que los vecinos rechazan

El Ayuntamiento de Valencia ha asegurado esta semana que está planificando el nuevo carril bici de Eduardo Boscá, y los vecinos de la zona, están completamente sorprendidos por esta decisión unilateral de parece la cocejalía de Movilidad de Grezzi, sin contar con los vecinos.

Ayer en la Junta Municipal del Distrito Marítimo la asociación vecinal de PenyaRoja advirtió a la Junta de Distrito de este nuevo atropello contra los vecinos que rechazan de plano esta obra provisional.

Penyaroja hizo un proceso de participación ciudadana entre los vecinos de Eduardo Boscá

En este proceso de participación ciudadana efectuado hace unos meses, los vecinos fueron muy claros, rechazaban esta obra.

La encuesta fueron en las viviendas y comercios de Eduardo Boscá. Participaron 16 comunidades de vecinos de Eduardo Boscá, que representaban a 390 viviendas, casi 1.500 personas y 15 comercios.

Desde Penyaroja les preguntaron por el modelo de calle, salió unas respuestas muy claras de esa encuesta que hicieron llegar a la concejalía y de la que aún no tienen respuesta.

Los vecinos exigen una remodelación integral de la calle, con arbolado nuevo. El president de Penyaroja asgeura como es claramente comprobable, que cuando se tala un árbol de la mediana,éste desde hace aos nos e repone, y por tanto la mayoría de alcorques de la mediana están vacíos.

«Esta calle necesita un pavimento nuevo y moviliario urbano, ser un lugar agradable para pasear y vivir.»

«Ustedes no proponen nada nuevo, proponen una chapuza»

Aseguró ayer José Tárrega Presidente de la Plataforma Vecinal de PenyaRoja en la Junta Municipal del Marítim celebrada ayer.

No han previsto cuál va a ser la incidencia de quitar un carril, con lo que sobrecargará las vías cercanas. Ello implica un plan de movilidad que no existe. ¿Cómo nos desplazamos para movernos?

La EMT cada vez peor en Valencia

Denuncian que las frecuencias de autobús cada vez son peores. Exigen una inversión en el transporte urbano. Así aseguran que en als líneas 19 y 40 desde Penyaroja se tardaba 15 minutos al centro. Tras la reforma de Reino de Valencia, se ha duplicado el tiempo que se necesita.

Tárrega recordó que el billete de la EMT es de 1,50€, al igual que en Madrid, «que tiene una renta per cápita 9.500€ superior a la de Valencia». Es así, y Madrid tiene mejor conexiónd e mtro y autobús. «Por contra los valencianos cada vez tenemos peor transporte público».

PenyaRoja le pide que escuchen a los vecinos y hagan una remodelación integral bien pensada, «no hagan chapuzas que las acabamos pagando muy caras los vecinos».

Emiliano García contestó a PenyaRoja desde el PSPV

Estas palabras respecto a la EMT fueron recriminadas por el concejal socialista Emiliano García, que parece coger allí el autobús cada mañana. Emiliano parece poseer una plaza de garaje en la zona donde deja su coche particular. Aseguró que «yo tardo 20 minutos en llegar al centro».

Unas palabras que desde PenyaRoja le recriminaron y le aseguraron le iban a retar a un cafe para demostrarle que muy pocas veces se tarda menos de 25 minutos en llegar al centro con una Avenida del Reino de Valencia frecuentemente atascada con un sólo carril en al calzada.