El Ayuntamiento de Valencia garantiza el correcto funcionamiento del curso escolar en el conservatorio municipal con la creación de nuevas bolsas de trabajo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes las bases generales para la realización de bolsas de trabajo de 17 especialidades diferentes de profesor de conservatorio. Para poder cubrir las jubilaciones que se prevé que se producirán y la necesidad de sustitución del profesorado del Conservatorio Municipal durante el curso escolar 2021/22.

Estas bolsas nos asegurarán un curso escolar tranquilo en el Conservatorio de Valencia. Al garantizar la cobertura de aquellas vacantes que se produzcan tanto por jubilación como por baja”, ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario. Que ha destacado a su vez que “el compromiso de este gobierno con la enseñanza pública es más que evidente. Y lo venimos demostrando a lo largo de toda la legislatura”. En este sentido, ha recordado que una de las primeras medidas que el gobierno municipal tomó en 2015 fue la contratación de más de una veintena de maestros de Educación Infantil. De lengua extranjera, de educación física y musical. Y, este curso, con motivo de la pandemia, “hemos reforzado las plantillas para cubrir bajas y permitir desdoblamientos de aulas como medida de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19”.

La concejala ha detallado que las especialidades de las nuevas bolsas son: clarinete, oboe, saxófono, fagot, flauta de pico, dulzaina, viola, violonchelo, contrabajo, trompa, trombón, tuba, percusión, piano, guitarra, historia de la música y dirección de coros e idiomas.

 Unas bases que se aprobaron en el mes de mayo

Las bases se aprobaron en Mesa General de Negociación el 3 de mayo pasado por unanimidad de las secciones sindicales presentes en ella. Las bases generales se desarrollan en siete específicas que agrupan diferentes especialidades. Y que contienen anexos con el detalle del temario y las pruebas a celebrar en la selección de las personas aspirantes. En concreto, la selección consiste en primer lugar en la realización de dos pruebas prácticas. Reguladas en las bases específicas y en los anexos de las mismas que varían dependiendo de la especialidad. Y en una fase de concurso en que se valoran como méritos la antigüedad, el conocimiento de valenciano. U otras titulaciones superiores y cursos de formación y la experiencia profesional.

Las personas interesadas tendrán que presentar la solicitud de participación durante el plazo de 20 días hábiles. A partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el tablón de edictos y en la página web municipal.