El Ayuntamiento de Valencia establece un dispositivo de seguridad de cara al I Triatlón Valencia-Plaja Cabanyal

La ciudad de Valencia acoge este domingo el ‘I Triatlón València-Platja Cabanyal. Y el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial dirigido a garantizar la seguridad en el desarrollo de esta prueba ciclista. Que asegure la integridad de las personas participantes. Así como de peatones, transporte público y tránsito rodado en el ámbito de realización, la zona norte de los distritos de Poblats Marítims y Algirós.

Esta primera edición de la prueba ciclista consiste en un triatlón de distancia sprint que discurrirá por el barrio del Cabanyal. Está organizado por el Club de Triatlón ‘Corre-Cuita’. Y se desarrollará a lo largo de un recorrido de 25,7 kilómetros de distancia: 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

El triatlón dará comienzo a las 8:00 horas. Y se prevé que dure hasta las 12:00 horas, aproximadamente. El dispositivo especial de seguridad incluye determinadas afecciones al tráfico rodado y al transporte público, al menos hasta las 11:00 horas. El recorrido de la prueba ciclista comenzará en la calle de Isabel de Villena. Y proseguirá por las calles Arnau de Vilanova (en sentido contrario a la circulación del tráfico), Ingeniero Fausto Elio, avenida de los Naranjos y Ronda Norte hasta la rotonda Camí de Farinós (ida y vuelta por los carriles más externos de la ciudad. Y que, por tanto, supone el corte al tráfico rodado de estas vías dirección Alboraya), Ingeniero Fausto Elio de nuevo (en el sentido del tráfico rodado y dejando un carril abierto para éste) hasta la rotonda Arnau de Vilanova.

Este itinerario se recorrerá tres veces. Y, en la última vuelta, desde Ingeniero Fausto Elio los participantes girarán por la calle Mendizábal hasta la rotonda Isabel de Villena. El trayecto en bicicleta finalizará en esta calle. Y desde aquí arrancará la carrera a pie. Y que consistirá en dos vueltas al circuito delimitado con conos y vallas por el paseo de Neptuno.

Acciones al transporte público

Los cortes al tráfico por la celebración del triatlón afectarán a las líneas de autobús 19, 31, 32, 40, 71, 92, 93, 98 y 99. No obstante, la EMT ha organizado su servicio para garantizar la movilidad de todas las personas usuarias, que pueden consultar las alteraciones de estas líneas en la sección “Última Hora” de la web, en la App o en las redes sociales de la EMT. También habrá personal de la EMT informando de estos cambios en la zona y asistiendo a las personas usuarias que lo necesiten.

Por su parte, desde Metrovalencia se ha informado de que se producirán afecciones en los horarios de las líneas de tranvía  4, 6 y 8 y que las personas usuarias pueden consultarlos en su misma web www.metrovalencia.es