El Ayuntamiento de Valencia cierra la plaza y accesos y los comercios aledaños para la cremà a puerta cerrada

Antes de las 19h, el Ayuntamiento ha ordenado a la Policía Local de Valencia el desalojo de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y sus aledaños.

Por decisión unilateral del Ayuntamiento de Valencia la cremà de las Fallas Municipales serán a puerta cerrada. Para ello ha habido que ordenar el cierre de comercios de la Plaza y de varias calles aledañas. La orden era que a las 18:30h. se desalojaban terrazas y se ñprocediera al cierre de bares, restaurantes, cafeterías y coemrcios de laPlaza del Ayuntameinto y calles adyacentes.

Sólo se ha acreditado a algunos medios

El Ayuntamiento de Valencia, bajo al orden del Jefe de Prensa, Pau Vendrell, sólo ha acreditado nuevamente a algunos medios de comunicación para poder cubrir la cremà. Se despide como Jefe de Prensa munciipal, nuevamente atentando contra la libertad de expresión, no permitiendo que medios no afines puedan ejercer el derecho a la información y trabajo. Esperemos que su sucesora, la hermana de Mirella Molla, que tiene un talante muy distinto acabe con esta mala praxis y censura informativa propia de la dictadura más ferrea e ideologizada.

Cierre de la Plaza

De nuevo, comercios y hostelería han sufrido la decisión municipal y se han visto tremendamente perjudicados por este cierre decisión municipal. Contrasta con als grandes concentarciones de estos días en la Plaza ajenos a las comisiones, donde la presencia policial ha sido nula o escasa.