El Ayuntamiento asegura a los floristas de la Plaza que les escuchará en los próximos días para explicarles sus dudas sobre la reforma

El Ayuntamiento de Valencia se ha puesto en contacto con los floristas de la Plaza del Ayuntamiento tras la última polémica con la reforma de la plaza.

La reforma de la plaza, en cuanto al concurso de ideas de la misma ya seleccionaron antes del verano los cuatro proyectos finalistas, que tenían que presentar los planes definitivos el pasado 30 de agosto.

Desde el martes un jurado elegido por el Consistorio Municipal está revisando los planos y proyectos presentados para elegir el proyecto hanador. El equipo que quede ganador,a  parte del dinero correspondeinte del premio, llevará la dirección de las obras y los planos adjuntos serán los que se utilicen para la reforma.

Los floristas preocupados

Las casetas de flores son concesiones municipales de por vida. Pero la especifidad de la profesión hace que sean necesarios unos medios específicos, como zona de exposiciónd e flores, almacenaje, pila e incluso necesitan unos baños. Actualmente una de las casetas en su parte posterior tiene un baño, del que los gastos de luz y agua pagan los floristas.

Ya en julio a través de una moción en comisión presentada por Ciudadanos se consiguió en la moción que «se les escuchara en primera persona». Esta misma semana saltaron todas las alarmas al empezar esas deliberaciones del jurado finales.

Ahora tars la polémica, el consistorio ha vuelto a prometer una «reunión con los floristas en los próximos días». Auqnue nuevamente no ha concretado fecha.

Sin saber cómo quedarán sus concesiones

Los floristas están preocupados porque según el lugar que se les ublique y als condicioens pueden cambiar mucho las condiciones de esas concesioens administrativas. Ya en la reforma provisional, algunas de las paradas han salido muy perjudicadas en cuanto a las ventas.

Los floristas necesitan espacios para almacenaje, espacios para coger agua, lavar los floresros. también un banco de trabajo y una zona de exposición. Actualmente, una de las principales quejas son que deben utilizar sombrillas que eviten que el sol incida directamente sobre las flores. Las mismas, en caso de viento ya han dado algún susto. Ya que las pequeñas dimensiones de las actuales paradas hace que saquen el género al exterior de las paradas.

Habrá que ver si finalmente se reúne el Ayuntamiento con los concesionarios o nuevamente les emplaza para «más adelante».