El Ayuntamiento adjudica las obras de la rehabilitación funcional de las fachadas y cubiertas del Mercat del Cabanyal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de rehabilitación funcional de las fachadas y cubiertas del Mercat del Cabanyal por un importe de 650.099,78 euros y cuatro meses de plazo de ejecución.

Es el primero de los dos proyectos que permitirán mejorar las instalaciones del mercado, que en total recibirá una inversión cercana a los 1,2 millones de euros. La segunda mejora llegará próximamente con la creación de una consigna frigorífica donde se guardarán las compras hechas por Internet o por teléfono.

Las obras de la rehabilitación funcional de las fachadas y cubiertas del Mercat del Cabanyal se han adjudicado a la empresa Víctor Tormo SL por un importe de 650.099,78 euros (IVA incluido). Tienen un plazo de actuación de cuatro meses. La dirección de obra será de la mercantil Tomas Llavador Arquitectos e Ingenieros SL. Las obras están financiadas con fondos europeos Edusi.

63 años de vida y el segundo de la Ciudad por tamaño

Este Mercado municipal es el segundo más grabnde de la Ciudad y está en uso desde hace 63 años.

La rehabilitación de la fachada y de las cubiertas del Mercat del Cabanyal contempla la sustitución de puertas, hierros, forjados, vidrios, estructuras, las cubiertas de policarbonato de las entradas. También la pintura completa exterior y colocación de nuevos letreros identificativos del mercado. Además, se instalarán un total de 48 focos led a lo largo de las 4 fachadas del edificio para realzarlo y ponerlo en valor.

En cuanto al sistema de climatización, ubicado en la cubierta, se desplazará la maquinaria en cuestión a una altura más grande de la que se encuentra actualmente. Para evitar así el contacto con el agua de la lluvia. Además, se incorporarán nuevos aparatos como equipos nuevos de refrigeración y un equipo con bomba de calor. En general, toda la intervención se hará para mejorar el aislamiento térmico del mercado.